El Valencia vuelve a cerrar su portería
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF volvió a dejar la portería a cero contra el CD Leganés y olvida los problemas defensivos que le afectaron durante la mayor parte de esta temporada. Los de Mestalla no tuvieron una noche brillante, pero fueron efectivos y sumaron tres puntos clave para alejarse definitivamente de los puestos de descenso. La clave estuvo en defender con seguridad y mantener la portería a cero. A partir de ahí se construyó el triunfo valencianista.
Mestalla no disfrutó de una noche mágica como ante el Real Madrid, pero vio una importante victoria sin encajar goles. La portería de Diego Alves quedó impoluta y eso es algo que en la presente temporada llegó a convertirse en una quimera pues el Valencia CF llegó a encadenar 25 partidos oficiales consecutivos recibiendo goles.
El Valencia CF volvió a dejar la portería a cero contra el CD Leganés y olvida los problemas defensivos que le afectaron durante la mayor parte de esta temporada
Ante el CD Leganés fue el cuarto partido de la temporada en el que el Valencia CF logra terminar sin encajar goles, algo que ha sido posible gracias al trabajo de Voro pues ni Pako Ayestarán ni Cesare Prandelli lo consiguieron. El trabajo defensivo del Valencia CF rayó un gran nivel. La dupla de centrales Garay-Mangala estuvo muy sólida y Enzo Pérez hizo una buena labor de desgaste en la medular para cortar los ataques rivales.
El buen sistema defensivo provocó que el Valencia CF aguantará los noventa minutos con la portería a cero sin necesidad de que Diego Alves hiciera ninguna intervención milagrosa. De hecho, el portero brasileño apenas tuvo protagonismo. El conjunto valencianista contuvo de tal manera al rival que el CD Leganés apenas logró hacer tres disparos y ninguno de ellos entre los tres palos.
Evidentemente, esta es la línea que debe seguir el equipo y la que le permitirá sumar puntos para seguir poniendo tierra de por medio con la zona de descenso.