El Atlético saca petróleo de la inoperancia del Valencia CF
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF cosechó una merecida derrota en la última visita de su historia al Vicente Calderón en partido en el que los del Cholo aprovecharon los errores valencianistas para asestar golpes mortales al inicio de cada una de las mitades y al final del partido. No sólo el Valencia CF no hizo todas las cosas bien para llevarse los tres puntos sino que puso las cosas fáciles para dar alas a los locales que no desaprovecharon para sacar tajada.
El Valencia CF fue víctima de las pérdidas en el centro del campo. Pese a finalizar la primera mitad con la posesión claramente a favor, el conjunto dirigido por Voro protagonizó diversas acciones en las que la pérdida del balón supuso una contragolpe lanzado con peligro por parte del Atlético de Madrid sobre el área de Diego Alves. Así llegó el primer tanto de Antoine Griezmann tras una recuperación en la medular. El Valencia CF defendió muy mal la contra y el francés soltó un latigazo cruzado ante el que Alves no pudo hacer nada. De esta manera, el partido se puso exactamente como el Atlético quería. Cómodos cerrando espacios atrás, los atléticos esperaban al Valencia CF que no supo leer bien el encuentro y se empeñó en atacar por el centro. El entramado defensivo del Atlético de Madrid recuperó gran cantidad de balones y con pases verticales ponía en jaque a la defensa valencianista. La inoperancia de un Valencia CF plano fue toda una evidencia
El Valencia CF no ofrecía absolutamente nada, tampoco en la segunda mitad que comenzó con otro gol del Atlético tras una jugada en la que la defensa no llegó a despejar y balón quedó franco para que Gameiro, con la colaboración de Mangala, introdujese el esférico en el interior de las mallas valencianistas.
Los minutos pasaban y la inoperancia de un Valencia CF plano era toda una evidencia. Hasta en tres ocasiones, el Valencia CF, prácticamente asistió a los delanteros franceses rojiblancos. Enzo, Bakkali y Cancelo casi conceden el tercero en bandeja de plata. Un preludio de lo que estaba por llegar pues una vez más, la defensa valencianista dejó que Griezmann se plantase ante la meta de Diego Alves para ponerle la guinda a la goleada en otra tarde aciaga para el valencianismo.