Así queda el nuevo organigrama del Valencia de Peter Lim
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Este es el retrato robot del nuevo Amadeo Salvo
-
El Valencia espera resolver el fichaje de Mateo Alemany en breve
El Valencia CF, con Peter Lim a la cabeza, acelera para reorganizar su organigrama directivo. El club quiere ultimarlo en breve y tiene decidido que la persona elegida para ser su director general es Mateo Alemany. Sólo unos flecos impiden que la contratación del mallorquín sea ya oficial. Mientras se cierra, ElDesmarque Valencia ha conseguido averiguar qué funciones desempeñará, qué puesto ocupará dentro de la directiva del Valencia, quién le rendirá cuentas y a quién tiene que rendir.
Vaya por delante que, como ya publicó en su día este diario, Mateo Alemany viene a sumar, no a sustituir a nadie del organigrama. De hecho, su puesto es de nueva creación porque en el Valencia CF no existe.
El director general debe cumplir las siguientes características
1) Español y tener dotes de liderazgo
2) Con experiencia en el mundo del fútbol
3) Que conozca la Liga
4) No es indispensable que tenga pasado valencianista
5) Tiene que ser potente en el área de gestión
Mateo Alemany tendrá subordinados, pero también jefes
Dicho lo cual, no sólo no estará sólo al frente de la nave, sino que trabajará codo con codo con los otros directores de departamento, en especial con José Ramón Alesanco, pero éstos le rendirán cuentas a él. Estarán por debajo en el organigrama.
Al contrario, Mateo Alemany, si finalmente es el elegido como así parece, tendrá jefes, y no uno o dos. Por encima de él en el organigrama estará, por supuesto, la presidenta Layhoon Chan y el Consejo de Administración. Dentro del órgano colegiado, sin embargo, hay dos nombres en el organigrama valencianista: Anil Murthy y Kim Huat Koh. Los dos singapureses son los consejeros delegados de Peter Lim en Valencia. Uno, el último en llegar, se encarga de la imagen externa, pública de la entidad, así de áreas como comunicación; mientras que el otro supervisa el área interna, el día a día de la gestión económica del club.
Este tridente será el que más trabaje con Mateo Alemany y también el que más se beneficie de lo que puede aportar el mallorquín a la entidad valencianistas.
Las funciones de Mateo Alemany
¿Para qué quiere el Valencia CF un director general como Mateo Alemany? Básicamente para que les ayude a ser líderes en Valencia, en España y colabore en la gestión económica y deportiva de la plantilla con José Ramón Alesanco.
¿Hará fichajes? Evidentemente no, pero será el que negocie contratos, el que revise los detalles, el que tenga siempre presente el Fair Play Financiero de la entidad.
¿Será la única cara visible de la entidad? Tampoco. No puede serlo. Es un gestor del que hablan maravillas, pero no es de aquí y acaba de llegar. Se hará con el puesto, pero poco a poco.
¿Será la cara ante la Liga? Por supuesto, sus relaciones con el fútbol español, no sólo con Javier Tebas, presidente de la Liga, sino con todos los estamentos le hacen ser una pieza fundamental para un club que, en este aspecto, todo y que Layhoon es directiva de la Federación, ha estado cojo.
¿Por qué Mateo Alemany?
Es evidente que en el Valencia no termina de funcionar bien muchas cosas. No sólo la imagen de la entidad ante la sociedad y los estamentos futbolísticos. La gestión deportiva ha sido deficitaria económicamente y también en materia de resultados y ahí Mateo Alemany ha demostrado ser un lince de los negocios y del mundo del fútbol. No sólo infinidad de personas que han trabajado con él lo avalan, sino que sus datos al frente del Mallorca lo avalan.
En ese sentido, los dirigentes del Valencia Mestalla deberán volver a deshacerse de jugadores importantes para cuadrar las cuentas. Alesanco deberá seguir una hoja de ruta similar a la de Suso García Pitarch el pasado verano, cuando se cerraron las ventas de Shkodran Mustafi, André Gomes y Paco Alcácer por cantidades millonarias. Con el respaldo y la experiencia de Mateo Alemany en estas tareas deberá ser más sencillo cuadrar las cuentas y poner a disposición de José Ramón Alensanco un mayor margen del Fair Play Financiero para reconstruir la plantilla. Por eso, por su carisma, y por su imagen pública es el elegido.