La exigencia de Marcelino para ser entrenador del Valencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Definir quien será el entrenador del Valencia CF para la temporada 2017 - 2018 es el primer punto que debe cerrar José Ramón Alesanco para comenzar la reconstrucción del proyecto. Pese a que la continuidad de Voro no está descartada, han sonado nombres de varios candidatos para ocupar el banquillo de Mestalla y uno de los más destacados es Marcelino García Toral. El técnico asturiano estaría dispuesto a convertirse en el entrenador del Valencia CF, pero siempre y cuando se cumpla una exigencia.
Ese requisito innegociable para Marcelino García Toral es realizar una profunda renovación de la plantilla. Según informa Deportes Cope Valencia, el entrenador asturiano aceptaría coger el banquillo valencianista a partir de la temporada 2017 - 2018, pero antes exigiría el compromiso por parte de la dirección deportiva de completar una limpieza de la plantilla.
De este modo, Marcelino García Toral considera que el Valencia CF necesita cambios en su plantilla, con una nueva revolución en el mercado de fichajes de este verano, para ser de nuevo un equipo competitivo que aspire a luchar por objetivos ambiciosos. Así pues, José Ramón Alesanco tendría trabajo en el caso de que firmara a Marcelino García Toral para el banquillo.
Esta información sigue en la misma línea de las últimas declaraciones de Eugenio Botas, agente del entrenador asturiano. El representante desmintió que hubiera negociado con la UD Las Palmas para hablar de Marcelino y aseguró que el técnico está pensando en otros proyectos. "Quiero que quede bien claro que Marcelino no entrenará en estos momentos a la Unión Deportiva porque está pensando en otros tipo de proyectos, ni mejores ni peores, pero no en ir a trabajar a la isla", explicó Botas. Uno de esos proyectos a los que hace referencia podría ser el Valencia CF.
"He estado negociando con el club la posibilidad de que un jugador que represento termine jugando allí la próxima temporada, pero no seré yo el que lo diga. Eso es cosa de la entidad porque yo no puedo decir el nombre. Por eso quería aclararlo para que no se malinterpretara esa reunión y quedara claro que el futuro de Marcelino va por otro lado", insistió el agente.