¿Recuerdas la remontada histórica al Basilea?
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Voro clasificaría al Valencia para competición europea
-
Juan Sánchez: "No he recibido ninguna oferta por parte del Valencia CF"
El Valencia CF consiguió doblegar una eliminatoria que parecía perdida, tal día como hoy hace tres años, tras superar un 3-0 desfavorable en el campo rival con una manita histórica en Mestalla que supuso la remontada en Europa más épica en la historia del club. Un hat-trick de Paco Alcácer, junto a los goles de Eduardo Vargas y Juan Bernat, sirvieron para desatar la locura en el feudo valencianista.
Tres años se cumplen de aquella noche mágica en Europa que volvió a llenar de ilusión a la afición valencianista en un temporada mediocre en la competición doméstica. Por esta razón, ElDesmarque Valencia ha querido rememorar la cita con los vídeos que ofreció VCFPlay donde se ilustra el transcurso de la memorable goleada. El nombre de Paco Alcácer brilló aquella noche en Mestalla, ante su afición, tras marcar tres tantos que impulsaron la consecución de un hito que pasaría a la historia del equipo valencianista.
Los jugadores agradecieron el gesto de la afición por su entrega durante los noventa minutos sin parar de animar, por lo que salieron al balcón de la fachada de Mestalla para sumarse al festejo. La comunión entre jugadores y aficionados fue visible en el día que se certificó el pase a la semifinales de la Europa League.
El efecto Pizzi
Juan Antonio Pizzi llegó a Valencia con el fin de remediar una temporada que estaba siendo mediocre. Su contratación, junto a la llegada de varios jugadores en el mercado invernal, cambiaron la dinámica negativa del equipo. El técnico argentino se llevó el galardón al mejor entrenador de febrero en Liga tras asaltar el Camp Nou (2-3) y vencer en casa por 5-0 ante el Betis, entre otros buenos resultados. A pesar de ello, el Valencia CF se mantuvo descolgado de los puestos europeos en Liga por lo que llegó al tramo final de la temporada estuvo centrado en la Europa League. El equipo demostró sus mejores versiones competitivas en lo que iba de temporada en la eliminatoria frente al Basilea y al Sevilla. La fortuna dio la espalda al equipo en la segunda eliminatoria y se cebó con el trabajo impecable expuesto aquella noche en Mestalla.