El Valencia de Voro se marchita en La Rosaleda
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Garay se marcha conmocionado y con collarín
-
Mangala no estará ante la Real Sociedad
-
Así lo vivimos en directo
El Valencia CF cayó derrotado con todo merecimiento en La Rosaleda por 2 goles a 0 merced a una pésima primera mitad en la que los locales dejaron todo visto para sentencia. Con un planteamiento más conservador que de lo habitual, el conjunto de Voro empezó agazapado y aguantó hasta el minuto 36, cuando Recio de cabeza abrió la lata. Cuatro minutos después, con Garay KO por un balonazo y tras un penalti no señalado por Iglesias Villanueva, Sandro redondeaba la cuenta con un disparo lejano. En la segunda mitad, tras los cambios ofensivos de Voro, el Valencia mejoró algo, pero no lo suficiente para acortar diferencias.
Sorprendió Voro de inicio dejándose en el banquillo a Zaza y Orellana y apostando por Mina como referencia ofensiva. Se quedaba en el banco también Montoya y su sustituto, Cancelo, fue el primer protagonista al desviar el primer gran centro del Málaga en los instantes iniciales del partido. El Málaga dominaba a un Valencia de naranja fosforescente y muy replegado.
El deseado Fornals fue, sin embargo, el primero que probó suerte desde la frontal en el minuto nueve, protagonizando la primera y tímida ocasión del Málaga en los primeros minutos de juego. Al Valencia le duraba poco la pelota en los pies y sufría por ello.
La primera gran jugada del Valencia, que estuvo a punto de acabar en gol, nació en la banda izquierda. El joven lateral Lato y Munir limpiaron a sus rivales en la banda izquierda con una pared y una asistencia que dejó al punta madrileño sólo ante Kameni. Su disparo se marchó desviado por bien poco. La Rosaleda se silenció.
Medrán, desde lejos, probó fortuna al filo de la media hora. Su chut se fue muy desviado, pero confirmaba que el Valencia se había metido en el partido.
Del posible penalti sobre Munir al 2-0
La dupla Lato-Munir era el mejor argumento del Valencia. El punta, en el 33, protagonizó un slalom con un regate de gran calidad pero cuando se disponía a chutar, Recio le toca y el valencianista cae derribado. El propio centrocampista andaluz culminaría su minuto de oro marcando de cabeza el 1-0 a la jugada siguiente. Ontiveros se sacó un centro desde la izquierda que fue envenenándose hacia adentro, superando a Alves y al propio Lato, que no puedo evitar el cabezazo del malaguista. Su cabezazo, imperial, abría el tarro y dejaba tocado al Valencia.
El remate llegaría dos minutos después. Mangala perdió un balón, hizo falta para recuperarlo y el lanzamiento posterior de Sandro de golpeó en la cara a Garay, el punta aprovechó su propio rechace y su disparo, tras tocar en un defensa, se coló despistando a Alves. 2-0, Garay en camilla y Voro se la jugó sustituyendo al central argentino por un atacante, el chileno Orellana.
El Valencia se estira
El Valencia se estiró en la segunda mitad para recortar distancias a la desesperada. Fruto de ese ímpetu se desguarneció atrás y Sandro estuvo a punto de aprovecharlo. En el 57 se quedó sólo ante Diego Alves pero el meta brasileño del Valencia le ganó la partida y le sacó el disparo con los pies.
Un disparo desviado de Carlos Soler fue la tímida respuesta de un Valencia que cambió a Munir por Nani y Medrán por Zaza para buscar una remontada que se antojaba casi imposible con 20 minutos por delante.
El Valencia CF dominaba pero de forma intrascendente. Santi Mina, eso sí, tuvo en el 84 una gran ocasión mano a mano contra Kameni pero éste le sacó un remate demasiado centrado. Con él, los arreones de Zaza y Nani y un balón al palo de Mangala en el 92, el Valencia mejoró la imagen de equipo marchito que dio este sábado en la primera mitad disputada en La Rosaleda.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com