Garay se marcha conmocionado, con collarín y en camilla
El defensa del Valencia CF, Ezequiel Garay, se marchó de La Rosaleda en camilla, conmocionado y con collarín después de recibir un potente balonazo de Sandro Ramírez y es duda para el próximo partido ante la Real Sociedad. Al filo del descanso, el central argentino quedó conmocionado como consecuencia de un disparo del delantero del Málaga que le impactó en el rostro y le obligó a abandonar el terreno de juego. Tras el encuentro, el Valencia CF informó que Ezequiel Garay sufre una leve conmoción cerebral.
La lesión de Ezequiel Garay fue una de las imágenes más duras que dejó el partido que el Valencia CF y Málaga CF disputaron en La Rosaleda. El central argentino quedó conmocionado y tendido sobre el terreno de juego después de recibir el impacto en el rostro de un potente disparo de Sandro Ramírez. Los servicios médicos le atendieron de inmediato y el zaguero abandonó el campo en camilla y con collarín.
"Garay tiene una conmoción cerebral de grado leve. Se ha hecho unas pruebas. Estará en observación 24 horas y esperamos poder contar con él el miércoles"
Corría el minuto 40 cuando Eliaquim Mangala cometió una falta en la frontal del área. Sandro Ramírez se preparó para ejecutar el tiro libre, mientras que Ezequiel Garay se colocó en barrera. La mala suerte se cebó con el central argentino y el disparo del delantero impactó contra su rostro. Garay quedó tendido sobre el césped durante unos minutos, visiblemente conmocionado.
Los servicios médicos le atendieron de inmediato y el diagnóstico fue claro: no podía continuar. Así, Ezequiel Garay abandonó el terreno de juego en camilla y con collarín. Voro reaccionó dando entrada a Fabián Orellana y situando a Enzo Pérez como central. Posteriormente, el jugador fue trasladado a un centro médico para ser sometido a un escáner y valorar el estado de las cervicales tras el golpe.
Tras las pruebas médicas, el Valencia CF informó que Garay sufre una leve conmoción cerebral. De este modo, el central argentino es duda para el partido contra la Real Sociedad, aunque debería recuperarse a tiempo. El propio Voro reconoció que espera poder contar con Garay el miércoles. "Garay tiene una conmoción cerebral de grado leve. Se ha hecho unas pruebas. Estará en observación 24 horas y esperamos poder contar con él el miércoles", indicó.
En el caso de no poder jugar aumentaría los problemas de Voro para confeccionar la zaga. Y es que tanto Eliaquim Mangala como Aymen Abdennour se perderán el duelo del próximo miércoles por sanción y lesión, respectivamente. El tunecino podría forzar para estar en Mestalla, aunque parece complicado que se recupere a tiempo.
Así marcó Sandro el segundo del Málaga, con Garay en el suelo tras impactar fuertemente su disparo de falta en el rostro del argentino. pic.twitter.com/rMq85jf1ro
— ElDesmarque VCF (@ElDesmarque_VCF) 22 de abril de 2017
Tras las pruebas realizadas de forma satisfactoria, @Garay_24 sufre una leve conmoción cerebral y ya está de regreso al estadio
— Valencia CF (@valenciacf) 22 de abril de 2017