Iago Falqué, en la órbita del Valencia CF
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF se mueve en el mercado. Busca jugadores al tiempo que tiene su lista de bajas sobre la mesa. Deben salir, pero también tienen que entrar y ahí, uno que cuenta con opciones es Iago Falqué, jugador que sido relacionado en las últimas horas con el conjunto de Mestalla y que en la actualidad pertenece al Torino.
Así, el interés lo destapó la Cadena COPE y, posteriormente en Italia, Gianluca Di Marzio, periodista de Sky Sports, confirmaba el interés por el futbolista procedente del Barça B. El conjunto de Mestalla tiene muy trillada la Liga Italiana. En los últimos meses han ido a ver infinidad de partidos y conocen bien a Iago Falqué, pero fuentes de toda solvencia de la entidad negaban ayer la negociación, no así el interés. Cierto es que en el club son conocedores que el futbolista gallego tiene ganas de volver a España después de su periodo en Italia.
El extremo izquierdo se ha rehecho de su tímida temporada como jugador romanista, formando una temida sociedad en el Torino junto al delantero de moda del Calcio, Andrea Belotti. Iago Falqué ha marcado un total de 11 goles y ha repartido 7 asistencias a lo largo de la actual campaña y en lo que concierne a todas las competiciones. Su club, en todo caso, lo que no desea es venderlo a otro equipo de la Liga italiana que lo refuerce, pues novias a Falqué no le faltan.
En Italia aseguraban que el precio de salida de Falqué es de 15 millones de euros; una cantidad lejana a lo que el Valencia estaría dispuesto a desembolsar por él.
El pasado de Falqué
El gallegó decidió poner rumbo a Italia después de recibir la espalda rotundamente por Luis Enrique en el la pretemporada del Barça B durante el verano de 2008. Precisamente, la ciudad de acogida sería Turín, pero esta vez para recalar en la Juventus. La falta de adapción, provocada en parte por su extrema juventud, le hizo emprender nuevas aventuras por diferentes equipos de Italia y España sin mucho éxito deportivo.
Genoa sería el punto de inflexión en su carrera donde consiguió convertirse en un ídolo para la afición después de quedar 6º clasificado en liga con un total de 13 dianas. La zurda del español empezó a cobrar protagonismo entre la prensa italiana y fue la Roma quien se hizo finalmente con los servicios del futbolista. La competitividad con la que tuvo que lidiar en la capital le condenó de nuevo a una temporada tímida sobre el terreno de juego. El Torino quiso confiar en un jugador que había encandilado al fútbol italiano abanderando a un modesto como lo era el Genoa, por lo que apostó fuertemente por Falqué. Su forma de ratificar dicha apuesta de la dirección deportiva del equipo turinés, fue acabar la campaña con un total de 11 dianas y 7 asistencias.