Carta abierta de Pedro Villarroel a su "amigo" Marcelino
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El fichaje de Marcelino García Toral como entrenador del Valencia CF ha recibido una aprobación casi unánime, hasta por parte de personas significativas relacionadas con el Levante UD. Y es que Pedro Villarroel, quien fuera presidente de la entidad granota durante dos etapas, ha publicado una carta abierta para darle la bienvenida a Valencia al técnico asturiano, aplaudir la decisión del club de Mestalla y desvelar que en el pasado existieron negociaciones que pudieron convertir a Marcelino en el entrenador del Levante UD, pero no llegaron a fructificar.
El consenso en Valencia con Marcelino García Toral es casi total y hasta un ex presidente del Levante UD se suma para aplaudir la llegada del entrenador asturiano a Mestalla. Pedro Villarreal, presidente de la entidad granota de 1996 a 2002 y de 2004 a 2007, ha querido mostrar su admiración por la figura de Marcelino y ha reconocido que el Valencia CF acierta al confiar en él para reconstruir el proyecto.
"Hoy estoy pensando en que ayer firmó como entrenador del Valencia CF una persona a la que siempre he tenido un gran afecto e incluso, cuando se comentó la posibilidad de firmar por otro club de la ciudad, me permití aconsejar su fichaje. A Marcelino (ex jugador del Levante UD) lo conozco como el gran jugador que fue, como la gran persona que es y como amigo, al que he estado siguiendo su brillante trayectoria como entrenador", ha publicado Villarroel a través de su cuenta personal en Facebook.
Pedro Villarroel incluso ha llegado a desvelar que Marcelino estuvo cerca de convertirse en entrenador del Levante UD. "Antes de que fuera al Villarreal, quise que fuese entrenador de mi Levante. Hubo reuniones con él por parte del director y secretario técnico del Levante, pero no pudo ser y no fue por temas económicos. Lo lamentó mucho porque tenía claro que era uno de los elegidos para ser uno de los grandes entrenadores del fútbol español", confesó.
"Marcelino, no sé si conservas tu vivienda de Valencia. Sé que tomaste cariño por esta ciudad y has vuelto no a mí club, pero sí al Valencia CF, con el que estoy convencido, si las 'circunstancias' lo permiten, triunfaréis ambos. Bienvenido", concluyó el ex presidente del Levante.