García Toral apuesta por el producto nacional
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Análisis del 4-4-2 de Marcelino
-
Las anécdotas del primer día de Marcelino
-
Marcelino firma la Champions
Marcelino García Toral ya ha tomado las riendas del Valencia CF como nuevo entrenador del equipo, y aunque la temporada acaba de finalizar y los futbolistas se han marchado de vacaciones, el técnico asturiano ya trabaja en la planificación de su primera campaña al frente del vestuario valencianista. Marcelino tiene muy claras sus ideas respecto a la gestión y confección de plantilla, y una de estas es la presencia de jugadores de la tierra -tanto valencianos como españoles- dentro del equipo.
En una entrevista realizada para Levante-EMV, Marcelino ha reconocido que la idea es españolizar la plantilla, y que "lo ideal sería disponer del máximo número de jugadores españoles". El míster, además, explica los motivos: "El jugador español conoce el idioma, la Liga, la forma de pensar. La adaptación es inmediata". El asturiano insiste en la intención de crear una identidad de equipo, y para ello, la presencia de futbolistas nacionales es muy importante. "Jugar en este equipo requiere una capacidad y queremos llegar a futbolistas españoles que la tengan".
Marcelino también ha reconocido que escucha a Voro en lo que a integrantes de la actual plantilla se refiere y que seguirá teniendo en cuenta sus opiniones al ser una persona que ha "convivido con esta plantilla".
Visitará a Lim en breve
Tras ser presentado y cumplir con sus primeros compromisos como entrenador del Valencia CF en sus primeros días en su nueva ciudad, Marcelino se va a marchar de vacaciones hasta que se inicie la pretemporada en Paterna el lunes 3 de julio. A pesar de ser un mes sin entrenamientos y alejado de los terrenos de juego, vacaciones lo que se dice vacaciones no va a tener, porque el nuevo técnico visitará en las próximas fechas al propietario del club, Peter Lim, en Singapur, y estará en contacto con los encargados de confeccionar la plantilla para la próxima temporada, es decir, José Ramón Alesanco y Mateo Alemany.
En el momento en el que comience la pretemporada, Marcelino tendrá la oportunidad de conocer y conversar con sus pupilos, de entre los cuales habrá muchos con los que cuente definitivamente y otros con los que no. Hasta ese momento, el encargado de devolver la seriedad sobre el césped al Valencia CF trabajará desde casa en la planificación de la temporada 2017/2018.