Marcelino llegará a Valencia el jueves
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Valencia CF ya suda la gota gorda sobre el césped
-
Se estrena Zurdi, el último fichaje de Marcelino
El Valencia CF continúa con la programación establecida por el cuerpo técnico para estos primeros días de pretemporada. El primer equipo concentra las pruebas médicas y físicas durante las primeras cuatro sesiones a la espera de que aterricen en Valencia Marcelino y el resto de su cuerpo técnico para arrancar los entrenamientos con balón el próximo viernes.
La metodología en el trabajo que caracteriza a Marcelino ha derivado en una planificación en la que los cuatro primeros días están dedicados íntegramente a las pruebas médicas y físicas que determinan el estado de los jugadores tras un largo periodo de inactividad. Estas pruebas ofrecen detalladamente todos los datos necesarios que afectan al rendimiento deportivo de los jugadores y permiten a Marcelino y al cuerpo técnico trazar los entrenamientos de pretemporada de la forma más idónea.
La llegada de Marcelino a Valencia no se espera hasta el jueves y en función del momento exacto en el que el asturiano desembarque en la Capital del Turia habrá que ver si le da tiempo o no de personarse en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna mientras que los jugadores ultiman las pruebas físicas antes de que eche a rodar el balón el viernes.
El día 7 Marcelino conocerá a sus jugadores y cogerá las riendas del equipo. El discurso de máxima exigencia que el asturiano lleva por bandera lo trasladará al grueso de los jugadores que ya están de vuelta así como a los siete canteranos que realizarán la pretemporada con el primer equipo y desde el primer momento tendrán la oportunidad de convencer al entrenador para ganarse un hueco.
Ese primer entrenamiento y el que posiblemente realice el equipo el sábado por la mañana antes de viajar a tierras francesas serán la antesala de una estadía que se presupone dura y exigente y en la que el trabajo de Ismael Fernández, preparador físico, hará sufrir a una plantilla que debe desterrar de su cabeza las pasadas semanas de descanso para ponerse el mono de trabajo.