El Valencia 2017-18 terminará de 'cocerse' en Singapur
El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y el director general, Mateo Alemany han llegado esta misma mañana a la concentración del equipo en Evian Les Bains para presenciar el primer partido de la era Marcelino, que se disputará este martes contra el Lausanne en la ciudad suiza del mismo nombre. Será un viaje relámpago pues la previsión es que el miércoles ambos emprendan vuelo a Singapur para encontrarse con Peter Lim.
La intención de la expedición es mantener, además de una entente con el máximo accionista para informarle de primera mano como va el mercado de fichajes -en el ecuador del mismo se han firmado dos futbolistas-, reunirse con el Consejo de Administración de la entidad cuya amplia mayoría es y reside en la pequeña república asiática. Sobre la mesa, más que los fichajes estará la planificación de la temporada, en especial atendiendo a los parámetros económicos en los que se mueve la entidad. Al tiempo, Anil, que estuvo recientemente en Singapur junto a Marcelino, tendrá tiempo de exponer su proyecto al resto de miembros del Consejo de Administración quienes, a fin de cuentas y aunque fuera un mero formalismo, son los que le han nombrado presidente.
De hecho, el presidente Anil Murthy tiene previsto permanecer una semana en Singapur y no regresará hasta bien avanzada la semana próxima.
Eso sí, previamente le han puesto al corriente a Marcelino de los últimos movimientos, que pasan por la salida de Aderllan Santos y Diego Alves, principalmente.
A mitad del mercado de fichajes y de salidas
El portero Norberto Murara "Neto" y el centrocampista serbio Nemana Maksimovic son las incorporaciones que ha oficializado el Valencia cuando en estos días el equipo alcanza el ecuador del periodo de fichajes.
Ya han pasado cincuenta días desde el final de la pasada campaña el 21 de mayo y quedan otros tantos para llegar al 31 de agosto, último día para incorporar nuevos futbolistas. Alemany se felicitó de que a estas alturas de julio ya estuvieran cerradas dos, lo que suponía un 33 por ciento de la petición del técnico, que recalcó recientemente que espera "cinco o seis fichajes" y entre seis y catorce salidas.
Y es que si en refuerzos el club lleva un 33% de lo previsto, en salidas sí ha alcanzado el 50% de lo deseado. Se marcharon los cuatro cedidos: Mangala, Suárez, Siqueira y Munir; además salieron Piatti y Yoel, que ya no estaban, después Mat Ryan y recientemente Enzo Pérez, por lo que al final son ocho los jugadores que ya no están a las órdenes de Marcelino. Un número que se verá incrementado en breve pues Santos y Alves están en la rampa de salida.
El presidente del @valenciacf, Anil Murthy, se incorpora a la expedición valencianista en el stage de Évian-les-Bains #VCFonTour2017 pic.twitter.com/iCJ77C0Ru2
— Valencia CF (@valenciacf) 10 de julio de 2017