Aderllan Santos cumple el sueño de su infancia
Después de abandonar el Valencia CF y cerrar su fichaje por el Sao Paulo, Aderllan Santos ya posa con su nueva camiseta y asegura haber cumplido un sueño de su infancia. El defensa brasileño se marcha cedido al conjunto paulista hasta diciembre de 2018 con opción de compra y defenderá los colores del equipo del que ha confesado ser aficionado desde pequeño. Con una sonrisa de oreja a oreja, Aderllan Santos celebra su llegada al Sao Paulo.
"Llegar a Sao Paulo supone alcanzar un sueño de la infancia. Desde niño yo apoyo al Sao Paulo y siempre lo he dejado claro. Por desgracia, no fui capaz de tener una camiseta del club en la infancia, por lo que ahora la vestiré con dedicación", declaró Aderllan Santos en su primer día como jugador del Sao Paulo. "Soy de la generación que empezó a seguir a Sao Paulo en los años 90 con sus grandes victorias y el amor ha ido creciendo desde entonces. Sin embargo, el logro que más me impresionó fue la Libertadores 2005. Sufrí con el equipo y celebrar que el título fue un momento único", agrega el brasileño.
Aderllan Santos, además, tendrá la oportunidad de trabajar junto a Lugano, uno de sus ídolos. "Él es uno de los representantes de la generación de 2005. Siempre he admirado a Lugano y será muy bueno para aprender de él. Quiero escuchar sus consejos y tener una competencia saludable para el puesto porque tengo un gran respeto por la trayectoria de Lugano", indicó el defensa.
El exjugador del Valencia CF reveló que no se lo pensó dos veces cuando se enteró de la posibilidad de fichar por Sao Paulo. "Yo estaba de vacaciones cuando supe del interés de Sao Paulo. Me sentí muy feliz. Era una locura y todo el mundo estaba muy animado por acuerdo con el club. El deseo de venir aquí fue en aumento. Afortunadamente las cosas han ido bien y hoy estoy aquí", comentó.
Por último, señaló que su paso por Europa le ha ayudado a mejorar como futbolista. "He aprendido mucho tácticamente. Al central se le exige mucho en Europa y eso me ha ayudado mucho. Salí muy joven de Brasil y maduré en el fútbol de Portugal antes de trasladarme a España. He trabajado con varios entrenadores que ayudaron de manera diferente en mi carrera", concluyó.