Mina y Vinícius se quedan en el gimnasio
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La plantilla del Valencia CF ha entrenado de nuevo esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna un día antes de volar a Madrid para empezar una nueva fase de la pretemporada que les llevará a Canadá y Estados Unidos. Los jugadores valencianistas han dedicado los primeros instantes de la sesión al trabajo físico y más tarde se han desplazado al campo de entrenamiento para tocar por fin balón en los ya famosos cuadrados que Marcelino y su cuerpo técnico dibujan sobre el césped.
La nota más destacada de la mañana ha sido la ausencia tanto de Santi Mina como de Vinícius Araújo, los cuales han realizado trabajo específico en el gimnasio interior de la Ciudad Deportiva. El gallego ya no entrenó con el resto de compañeros en el día de ayer por molestias físicas que desde el club se asegura que no son graves, mientras que Vinícius se reincorporó al trabajo en el día de ayer y aún no se ha unido a la dinámica grupal.
Un trabajo grupal al que sí que se ha sumado con normalidad Joao Cancelo, que fue el otro futbolista que volvió ayer a la disciplina valencianista y que, al contrario que el brasileño, sí que ha empezado a trabajar con todos desde ayer mismo por la tarde. Las pruebas físicas de los últimos futbolistas que se han ido incorporando las realizarán todos juntos esta semana, cuando ya se hayan unido los que faltan, que son Carlos Soler, Gayà y Nani.
El amplio cuerpo técnico se coordina
Los hasta diez técnicos que suelen verse sobre el verde de la Ciudad Deportiva de Paterna cuando entrena el Valencia CF tienen muy clara y jerarquizada cuál es la función de cada uno. Antes de empezar las sesiones, todos saben qué es lo que deben hacer, y mientras sus técnicos dirigen los ejercicios físicos, Marcelino se prepara junto a su segundo, Rubén Uría, para dirigir la parte de la práctica en la que la pelota toma protagonismo.