Gil Manzano pitará en el arranque liguero al Valencia CF
El Valencia CF ya sabe quién será el árbitro que lleve a cabo el pitido inicial que de comienzo la temporada oficial en Mestalla. La Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicas este jueves las designaciones arbitrales para la primera jornada de liga. Gil Manzano será el encargado de impartir justicia en el duelo que enfrentará al Valencia CF y a la UD Las Palmas en Mestalla el próximo viernes 18 de agosto.
Así pues, el colegiado extremeño tendrá un papel muy importante en la que será la primera prueba de fuego para el Valencia CF de Marcelino García Toral.
El choque ante el conjunto canario será el undécimo partido en que los caminos del Valencia CF y de Gil Manzano se crucen. Anteriormente, Gil Manzano ha pitado en diez ocasiones a los blanquinegros, ocho de ellas en la competición doméstica y dos en Copa del Rey. Esta decena de partidos se saldó con cuatro victorias, un empate y cinco derrotas para el Valencia CF.
Esta decena de partidos se saldó con cuatro victorias, un empate y cinco derrotas para el Valencia CF
En el currículum de Gil Manzano pitando al Valencia CF en Mestalla tal y como hará en el arranque liguero figura una expulsión a Jeremy Mathieu en una derrota contra el Getafe por 1-3 en la campaña 12/13. Pero en la memoria valencianista también hay buenos recuerdos con este árbitro. Gil Manzano fue el juez que dirigió el Valencia CF - Real Madrid en la temporada 14/15 en la que el Valencia CF remontó el tanto inicial de Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti señalado por el propio árbitro. Barragán y Otamendi hicieron posible aquella remontada.
Por otro lado, el Valencia CF también goleó al Granada por 4-0 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en la temporada 15/16 con Gil Manzano de por medio.
El último choque que pitó al conjunto valencianista fue el pasado mes de abril en el Santiago Bernabéu en una tarde en la que el equipo dirigido por Voro estuvo a punto de dinamitar una liga para los blancos que finalmente consiguieron gracias, en parte, a la remontada que consiguieron aquel día. En aquella última ocasión, Gil Manzano señaló penalti muy riguroso a Dani Parejo sobre Luka Modric. En el lanzamiento, Diego Alves le ganó la partida a Cristiano Ronaldo desde los once metros. Aún así, el Valencia CF cayó.