El VCF Femenino comienza con derrota el torneo internacional de Madrid
Tras caer en la final del Cotif frente al Atlético de Madrid, el Valencia Femenino ha comenzado, este lunes, el Torneo Internacional de Madrid. Las chicas del cuadro de Mestalla estarán en la capital de España hasta el próximo jueves disputando un intenso campeonato que durará tres días. Las de Oliva debutaron contra un rival de Champions, el Montpellier francés.
El cuadro de la ciudad del Turia, muy mermado por las bajas, comenzó peor que su rival en los primeros 45 minutos. Jesús Oliva no pudo contar con Lombi, Carol y Natalia Gaitán por lesión. Esta última se rompió el ligamento cruzado en el segundo partido del Cotif y estará gran parte de la temporada de baja. Por su parte, Ivana, recién recuperada de una lesión de espalda que le dejó sin ir a la Eurocopa, tampoco saltó de inicio. Tampoco jugaron en el once titular Paula Nicart y Mari Paz Vilas. Las dos internacionales se han incorporado este sábado a la disciplina del equipo.
Los primeros 45 minutos finalizaron con empate a cero en el electrónico. El cuadro francés manejo la posesión del esférico pero ninguno de los dos equipos llegó a la portería contraria con excesivo peligro. En la segunda parte la fuerzas se igualaron pero las ocasiones seguían sin llegar en ninguna de las dos porterías. Oliva dio entrada a algunas jugadoras como Nicart, Noelia Bermúdez o Salo.
Todos los goles llegaron en los últimos minutos del envite. El Valencia se adelantó con un tanto de Marianela después de una gran jugada de Sandra Hernández. En las dos jugadas siguientes, dos errores individuales del Valencia le permitieron al Montpellier remontar el encuentro. A la postre, derrota del cuadro de Jesús Oliva que demostró muchas cosas positivas a pesar de no lograr los tres puntos.
Ultimando los fichajes para cerrar la plantilla
La dirección deportiva del Valencia Femenino continúa trabajando para cerrar la plantilla de cara a la próxima campaña. El cuadro de Mestalla busca cerrar la plantilla con una extremo y una medio centro defensivo. Ambas operaciones están avanzadas pero todavía no aseguran desde el cuadro del Turia que se vayan a poder cerrar.