Los motivos por los que se retrasa el fichaje de Murillo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF lo tiene todo listo para anunciar el fichaje de Jeison Murillo, pero el esperado comunicado oficial nunca llega. La operación por el central colombiano se ha eternizado por causas ajenas al conjunto valencianista. Y es que los de Mestalla se han convertido un daño colateral de los problemas que afectan al Inter de Milán. La lentitud operativa del organigrama nerazzurro y la guerra fría que se vive entre Piero Ausilio, director deportivo del Inter, y el entrenador Luciano Spalletti han ralentizado el fichaje de Jeison Murillo por el Valencia CF.
El mañana nunca llega en las negociaciones entre el Inter de Milán y el Valencia CF del fichaje de Jeison Murillo. Lo cierto es que Mateo Alemany dejó prácticamente finiquitada la operación cuando regresó de Milán y en el club de Mestalla está todo preparado para anunciar de manera oficial la incorporación del central colombiano. Sin embargo, son factores ajenos a la entidad valencianista los que ralentizan la llegada del zaguero al Valencia CF. Según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, los problemas que sufre el Inter de Milán son los que están retrasando el fichaje de Jeison Murillo por el Valencia CF
Guerra fría entre Ausilio y Spalletti
El Valencia CF y Jeison Murillo se han convertido en un daño colateral de la guerra fría que existe entre Piero Ausilio, director deportivo del Inter de Milán, y el entrenador Luciano Spalletti. La tensión entre los dos crece a causa de la falta de fichajes y las declaraciones del técnico italiano diciendo que Murillo no podría ser traspasado esta semana son un ataque a Ausilio. Pese a que muchos lo han interpretado como un desafío al Valencia CF, lo cierto es que las palabras de Spalletti son una crítica al trabajo del director deportivo, quien no sólo no ha cerrado la llegada de un central, sino que ha vendido a uno de los pocos que tenía en plantilla pocos días antes de que arranque la Serie A.
Y es que Piero Ausilio llegó a un acuerdo definitivo con el Valencia CF el pasado viernes y firmó los papeles del traspaso de Jeison Murillo. Al conocer la noticia, Spalletti entró en cólera. Según apuntan desde Italia, durante el desplazamiento del sábado a Lecce para enfrentarse al Betis se produjo una fuerte discusión entre Spalletti y Ausilio con la ausencia de centrales como epicentro. Lo cierto es que el distanciamiento entre ambos ha ido aumentando a causa de las promesas incumplidas en materia de fichajes. Según han confirmado a ElDesmarque Valencia fuentes oficiales del club, en el Valencia CF son conscientes de que la mala relación entre Spalletti y Ausilio está perjudicando directamente la operación por Murillo, aunque no es el único.
Todo debe pasar por China
El otro factor que ralentiza el fichaje de Jeison Murillo por el Valencia CF es la lentitud operativa del Inter de Milán. Se trata de un defecto que conoce perfectamente el conjunto de Mestalla puesto que lo ha experimentado en sus propias carnes y así lo denunció en su despedida Cesare Prandelli. Lo cierto es que cualquier decisión que se tome en el Inter de Milán debe pasar antes por China. El pasado 6 de junio de 2016 el 70% de las acciones de la entidad interista pasaron a manos de la cadena de productos de electrónica de consumo Suning por 270 millones de euros.
Esta compra dificulta la burocracia en el Inter de Milán, puesto que Zhang Jindong, director de Suning Holdings, reside en China, lo que no resulta ágil a la hora de ejecutar operaciones. Cualquier decisión que se tome en Italia debe pasar previamente por China antes de poner ser aprobada. La venta de Jeison Murillo no es una excepción y el Valencia CF está obligado a esperar que se dé luz verde a la operación en China.
El Valencia, a la espera
A pesar de las continuas trabas que se ha encontrado el Valencia CF por el camino, se mantiene optimista respecto al fichaje de Jeison Murillo y se espera que se pueda hacer oficial su llegada antes del debut liguero contra la UD Las Palmas, aunque se asume que la operación podría estirarse todavía más. En cualquier caso, en el club de Mestalla está todo preparado para hacer oficial el fichaje de Jeison Murillo en cuanto el Inter de Milán levante el pulgar.