Real Madrid-Valencia, una lucha entre parecidos
A pesar de que el conjunto de Mestalla lleva 11 temporadas sin ganar en el Bernabéu, los duelos entre el Valencia CF y el Real Madrid han estado marcados por la igualdad en las últimas campañas. Es más, valencianos y madrileños tienen el mismo número de victorias. Para los de Zidane, enfrentarse al cuadro de Mestalla no es un paseo en barca. Al conjunto de la meseta se le suele atragantar el Valencia y las estadísticas confirman que no es un hecho casual.
Dos victorias para cada uno y tres empates
Así, los últimos siete partidos entre los dos citados equipos, se han saldado con dos victorias para cada lado y tres empates. Una igualdad que hace todavía más atractivo el envite de este domingo. El ultimo precedente se decantó a favor del Madrid por dos goles a uno. Bien es cierto que el Valencia no se jugaba nada en la cita y los de Zidane luchaban por ganar la Liga. Un envite que se disputó en una temporada donde el cuadro de Voro había logrado vencer en casa por el mismo resultado, 2-1, a un Real Madrid que parecía invencible. Los goles de Zaza y Orellana le dieron los tres puntos a los del Turia.
En 2016, un Valencia con una profunda crisis deportiva perdía 3-2 en el Bernabéu con una estridente polémica arbitral. Esa misma campaña, los de Mestalla lograron sacar un empate a dos en su feudo. En 2015, un año muy bueno en lo deportivo para el Valencia, los de Nuno empataron a dos en el Bernabéu y vencieron por dos tantos a uno en Mestalla al cuadro 'merengue'. Por último, en la visita del equipo valencianista al Bernabéu en 2014, el equipo del Turia sacó un más que valioso empate a dos.
Zidane lo sabe y no se fía
A la postre dos victorias para cada equipo y tres empates. El envite de este domingo destrozará la igualdad reinante en los últimos años. Ya ha avisado el propio Zidane en la rueda de prensa previa. Para el Madrid este va a ser uno de los partidos más complicados de la temporada.
"Estamos motivados con el Valencia. Es un rival que está jugando bien, que está bien organizado y que defiende bien. Sabemos que es difícil. Estamos motivados con cualquier rival", confirmó el 'mister' del Real Madrid.
Marcelino ya sabe lo que es ganar en Madrid
El técnico valencianista, Marcelino García Toral, ya sabe lo que es ganar en el Santiago Bernabéu y hacerlo a lo grande. Fue exactamente el 20 de diciembre de 2016; cuando a los mandos del Recreativo de Huelva ganó por 0-3 a un todopoderoso Real Madrid.
Aquel día el cielo se abrió en Madrid para un joven Marcelino García Toral. El asturiano había hecho historia devolviendo al Recreativo a la élite y llegaba a la jornada 16 como uno de los equipos revelación de la temporada -ese año acabaría octavo- pero nadie daba un duro por ellos en la visita al Bernabéu. ¡Cuánto se equivocaban los futurólogos! El Recre, de la mano de Marcelino, pondría patas arriba el feudo blanco gracias a los goles de Sinama Pongolle (34'), Uche (51') y Emilio Viqueira (90').