Cancelo se rompe con Portugal
Joao Cancelo, jugador cedido por el Valencia CF en el Inter de Milán, ha sufrido un percance durante la concentración con Portugal en su rodilla derecha que le ha hecho abandonar la selección y regresar a Italia para ponerse en manos de los especialistas del conjunto nerazzurri. Las pruebas han diagnosticado un problema en su ligamento colateral de la rodilla derecha y, por el momento, se va a optar por un tratamiento conservador con el joven lateral. Su sustituto en Portugal será Ricardo Pereira.
El lateral abandonó la entidad blanquinegra en calidad de cedido para afrontar un nuevo reto en su carrera en el fútbol italiano y con las esperanzas de agradar a Fernando Santos de cara a contar con él para el Mundial. El lateral había entrado en estos primeros compromisos del curso para la preparación de la Copa del Mundo y esta lesión ha supuesto un auténtico traspiés en sus planes.
El jugador regresó a Italia para ponerse en manos de los especialistas del Inter de Milán para tomar la mejor decisión para el jugador. Por el momento, las condiciones de Cancelo serán evaluadas semana a semana. Los servicios médicos han optado por un tratamiento conservador para tratar de evitar, por el momento, el quirófano para el joven lateral y no perder la mayoría del año futbolístico trabajando en su recuperación. Habrá que ver como avanza la rodilla del lateral durante este curso ya que hay que recordar que, por el momento, el jugador todavía pertenece al Valencia.
El comunicado médico de la entidad italiana dice así: "Joao Cancelo ha presentado esta tarde los exámenes médicos y exámenes instrumentales en el Instituto Clínico Humanitas en Rozzano después del accidente en Portugal durante el entrenamiento con la Selección Nacional lusa. Los exámenes mostraron una distracción al ligamento colateral Medial de la rodilla derecha. Las condiciones de Cancelo serán evaluadas de semana a semana ".