Análisis de la plantilla del Valencia CF 17/18: Portería (I)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
"Os puedo confirmar que la unión en el vestuario existe"
-
Las imágenes más impactantes de la presentación de los fichajes
Una vez finalizado el período de fichajes, el Valencia CF ya cuenta con su plantilla definitiva para afrontar, al menos, la temporada 2017/2018. El verano ha sido frenético y como resultado se han dado 19 bajas y 7 altas, lo que ha provocado un lavado de cara total y un equipo con el que empezar un proyecto de cero. Como muestra de esta reconstrucción de la plantilla, la portería; en esta posición se han cerrado cuatro salidas y se ha incorporado a una cara nueva, la del brasileño de 28 años procedente de la Juventus Norberto Murara 'Neto' que ha sido titular en las tres primeras jornadas de Liga y ya ha dejado la portería a cero en los dos partidos en Mestalla.
Por petición expresa del también nuevo entrenador, Marcelino García Toral, el Valencia goza este año de dos porteros tan solo, y en caso de que necesitara contar con un tercero se recurriría al filial. A la mencionada incorporación de Neto, por el cual se pagarán 6 millones de euros a la Vecchia Signora más uno en variables, hay que sumar la permanencia bajo los palos del meta castellonense Jaume, el único integrante de esta posición que sigue en la plantilla respecto a la pasada temporada.
Neto y Jaume se repartirán los minutos bajo los postes valencianistas
De momento, Neto ha llegado para ser titular y así lo está siendo, mientras que Jaume sigue con su rol de portero suplente que ya tuvo en las últimas campañas cuando el dueño y señor de la portería era Diego Alves.
Hasta 4 bajas en la portería
A principios de mercado, parecía que la portería valencianista iba a ser una de las parcelas del campo que menos variaciones iba a sufrir, pero al final ha acabado sucediendo todo lo contrario. Hasta cuatro salidas han acabado produciéndose, que han sido las siguientes: Diego Alves, con el que no se iba a contar ya esta temporada, se marchó al Flamengo por medio millón de euros. La salida más sorprendente fue la del australiano Ryan, el cual se esperaba que volviese para ser titular, pero acabó marchándose traspasado al Brighton por 6 millones.
Un escalón por debajo estuvieron el meta gallego Yoel, que ya había jugado cedido la anterior temporada en el Eibar y que se ha quedado definitivamente en el conjunto armero al efectuar estos su opción de compra. Y por último, una buena oferta por el guardameta del filial Antonio Sivera por parte del Alavés -2 millones de euros y opción de recompra- ha sacado del club al joven portero de Xàbia con un contrato para las próximas cuatro temporadas.