Análisis de la plantilla del Valencia CF 17-18: La delantera (IV)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Análisis de la plantilla del Valencia CF 17/18: Portería (I)
-
Análisis de la plantilla del Valencia CF 17/18: Defensa (II)
-
Lista de Altas y Bajas del Valencia CF 2017-18
Una vez finalizado el período de fichajes, el Valencia CF ya cuenta con su plantilla definitiva para afrontar, al menos, la temporada 2017/2018. El verano ha sido frenético y como resultado se han dado 20 bajas y 7 altas, que son nueve si se tiene en cuenta la llegada de Zaza y Orellana, lo que ha provocado un lavado de cara total y un equipo con el que empezar un proyecto de cero. Así, tras repasar los cambios en la zaga, en la portería, en la medular, toca meterse de lleno con el ataque, la zona del campo para la cual no llegó ningún refuerzo. La sensación que da la plantilla es que le faltó un último fichaje para la punta de ataque que ayude a los Zaza, Mina y Rodrigo.
El caso es que durante el mercado de verano el Valencia CF oficializó el fichaje de dos atacantes: Simone Zaza y Fabián Orellana. No eran novedades, porque ambos estaban en la plantilla desde enero y únicamente se hizo efectiva sus respectivas opciones de compra.
El italiano Zaza es, sin duda, el gran referente de una plantilla en la que están, además, Rodrigo Moreno, uno de los veteranos en el grupo, capitán y que, tras temporadas grises, debe aprovecharse del trabajo de su compañero para demostrar porqué el Valencia pagó 30 millones de euros por él. Éstos dos están llamados a ser los titulares indiscutibles.
Esperando sus minutos estará el joven Santi Mina. Fichado a golpe de talonario, sólo ha aparecido con cuenta gotas en las dos temporadas que ha jugado en el equipo. Zaza terminó por agotar sus opciones de ser titular. El cuarto en discordia, tras la marcha de Nani, debe ser Gonçalo Guedes. Aunque el portugués internacional sub 21 es un hombre de banda, puede desempeñar la labor de segundo punta o acompañante del delantero si la temporada lo precisa. En segundo plano está Andreas Pereira, otro atacante, que en principio Marcelino debería introducir en banda, pero que por su vocación ofensiva, podría jugar como segundo punta en algún momento de la campaña.
Completa esta parcela Fabián Orellana, que no cuenta para Marcelino García Toral y que, a priori, apenas tendrá minutos.
Con todo, el ataque del Valencia queda así:
Delanteros centros: Zaza y Mina
Segundas puntas: Rodrigo, Guedes y Orellana.