Desmontando el mito de la sequía de los delanteros
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El único aspecto negativo del que se está hablando entre el valencianismo desde que arrancó la temporada 2017/2018 es el de la falta de acierto de cara a portería, o mejor dicho, de que el conjunto de Mestalla no está caracterizándose por ser un equipo demasiado goleador, al menos, en lo que se lleva de campeonato. El Valencia CF sale a un gol por partido en las cuatro fechas que se llevan disputadas, algo que ha valido para obtener una victoria por la mínima en el arranque ante la UD Las Palmas y tres empates más tarde.
El blanco de las críticas están siendo los delanteros, y más concretamente, la pareja formada por Simone Zaza y Rodrigo Moreno, que es la que ha venido siendo titular desde el inicio de LaLiga Santander hasta que el pasado sábado Marcelino optara por dar entrada a Santi Mina en lugar de al italiano. Pero lo cierto es que los delanteros del Valencia CF llevan la mitad de los goles que se han anotado hasta ahora -los otros dos fueron obra de los centrocampistas Kondogbia y Carlos Soler- así que el "problema" del poco olfato de cara a puerta sería más general y no tan focalizado en la pareja de ataque. Dos goles han sido anotados por delanteros y otros dos por centrocampistas
Esta situación es menos grave todavía si se compara el porcentaje de goles marcados por los delanteros del Valencia CF con los de los otros equipos de Primera, ya que solo ocho delanteras de otros equipos llevan mejores números que el club valencianista, y algunos de estos equipos tienen mejores estadísticas habiendo marcado tan solo un tanto.
El Athletic Club es el equipo que mejor balance presenta respecto a sus delanteros, ya que aunque llevan un gol menos que el Valencia (3), los tres han sido anotados por delanteros -dos Aduriz y uno Munianin-. El Valencia se encuentra en un 50%, síntoma de que tiene gol pero tampoco se centra únicamente en la parte ofensiva, y por detrás de los de Marcelino hay equipos como el Real Madrid, ya que solo cuatro de los nueve goles blancos son obra de delanteros.
Atlético de Madrid y Sevilla también logran el 50% de sus goles gracias a sus futbolistas atacantes. En la siguiente tabla elaborada por ElDesmarque Valencia pueden analizarse detalladamente los números que presenta cada equipo en lo que va de temporada respecto a goles de delanteros y tanto por cien sobre el total de sus goles.