Todos los delanteros ya han 'mojado'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Ante el Málaga, el Valencia CF estrenó el marcador gracias a un tanto de cabeza obra de Santi Mina. Corría el minuto 17 de partido cuando el ariete gallego aprovechó un centro lateral desde el costado derecho por parte de Carlos Soler para anticiparse a toda la defensa blanquiazul y cabecear cruzado en el segundo palo ante los centrales y el guardameta Roberto que no pudieron más que observar cómo Mina perforaba su portería.
Tras el gol de Santi Mina, los tres delanteros del Valencia CF, Simone Zaza, Rodrigo Moreno y el propio Mina, suma goles en lo que llevamos de temporada, el italiano dos, Rodrigo otros dos y Mina uno.
Mucho se está hablando a lo largo de estas semanas de la falta de gol del equipo pero los números están ahí y acreditan que en cinco partidos, los tres delanteros del equipos ya han estrenado sus cuentas goleadoras. Bien es cierto que el equipo dirigido por Marcelino ha empatado tres partidos consecutivos pero estos tres encuentros deben ser contextualizados en el marco de que se han producido ante dos de los equipos más fuertes del campeonato como son Real Madrid y Atlético de Madrid y uno de los equipos más ordenados como es el Levante.
Simone Zaza fue el primer goleador del curso con un disparo raso desde la frontal ante Las Palmas que sirvió para sumar los tres primeros puntos de la temporada. Posteriormente, el Valencia CF arrancó un empate del Bernabéu gracias a los goles de Carlos Soler y Kondogbia mientras que el empate ante el Atlético se cerró sin goles. Una semana después fue el turno de Rodrigo en el Ciutat de València. Un centro de Andreas Pereira desde la izquierda sirvió como asistencia para el estreno goleador de Rodrigo. Apenas tres días después fue el turno de Santi Mina. A la fiesta goleadora se sumó Zaza con dos goles más ante los de Michel.
Así pues, parece que el debate de la falta de gol no lo es tanto amén de los cinco goles en cinco partidos que lleva el equipo.