Alesanco defiende su gestión y no entiende su despido
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF ha prescindido de los servicios de José Ramón Alesanco, director deportivo de la entidad, y el hasta ahora trabajador del club ha concedido sus primeras declaraciones tras conocer la noticia. Alesanco ha reconocido que no se lo esperaba y ha asegurado que no va a decir nada contra la entidad, además de instar a la prensa a esperar al lunes a la reunión que habrá entre las partes implicadas en el conflicto.
José Ramón Alesanco ha realizado las siguientes declaraciones a Radio Marca Valencia: "No me lo esperaba. Hoy me han comunicado el despido. Hemos trabajado mucho en la secretaría técnica. Hemos hecho un trío con Mateu y Marcelino. Estaba en la foto pero nadie me incluía. Fue un error ponerme primero a mí de director deportivo y luego nombrar un director general".
Además, sobre el proceso de selección de un nuevo entrenador para el equipo el pasado verano ha dicho que "Quique Setien era una opción". "Trabajé con varios. Marcelino era nuestro número 1. Mi opción era Marcelino al 100%".
"He trabajado en el club para que se profesionalice. No voy a decir nada en contra del Valencia. Mi idea siempre era volver a la Academia. Me nombraron ellos a mí. Quiero esperar al lunes a la reunión y que el Valencia no salga perjudicado. Yo trabajo en la sombra. El portavoz era el Director General. No me meto en si el club necesita un Director deportivo o no", ha concluido.
Reunión el lunes
Según ha podido saber este diario, un abogado le ha hecho llegar su carta de despido y está emplazado para negociar los términos el próximo lunes. "Ambas partes, conscientes de la realidad del club y sus actuales circunstancias, estamos hablando para buscar una solución". Así de lacónico se mostraba el conjunto de Mestalla cuando ElDesmarque Valencia consultaba por el futuro de Alesanco esta mañana.
Minutos antes, Cope había adelantado la noticia, una intención, la del club, que pasa por recibir la semana que viene al ex director deportivo para finiquitar definitivamente la relación contractual.