El Valencia CF prescinde de José Ramón Alesanco
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF ha decidido despedir a José Ramón Alesanco, director deportivo de la entidad. En estos momentos estudia cómo finalizar la relación contractual del técnico vasco, cuyo papel había quedado relegado a una tarea meramente testimonial desde la aparición de Marcelino García Toral. Según ha podido saber este diario, un abogado le ha hecho llegar su carta de despido y está emplazado para negociar los términos el próximo lunes.
"Ambas partes, conscientes de la realidad del club y sus actuales circunstancias, estamos hablando para buscar una solución", así de lacónico se mostraba el conjunto de Mestalla cuando ElDesmarque Valencia consultaba por el futuro de Alesanco esta mañana.
Minutos antes la Cope había adelantado la noticia, una intención, la del club, que pasa por recibir la semana que viene al ex director deportivo para finiquitar definitivamente la relación contractual.
Alesanco, que ya no estuvo este jueves en la presentación de la Academia del club, lleva meses sin un papel claro en la entidad. La aparición en escena de Mateo Alemany, primero, y sobre todo de Marcelino García Toral, que es quien realmente diseñó las líneas maestras de la plantilla, fueron la puntilla definitiva para que el ex jugador del Barcelona dejara de participar en las decisiones importantes del club a pesar de ostentar el cargo de director deportivo.
Murthy ya se olvidó de él
Su adiós de facto tendrá lugar la semana que viene, pero en realidad hace semanas cuando el presidente, el pasado siete de septiembre, dio una rueda de prensa analizando el mercado de fichajes. Aquel día Murthy se deshizo en elogios hacia Mateo Alemany y Marcelino García Toral como grandes artífices en la construcción de la plantilla para la temporada 2017 - 2018, pero no mencionó al director deportivo para nada. Estaba condenado.
Carta de despido
Dos semanas después, el presidente ha iniciado los contactos para despedirlo. Un abogado le ha hecho llegar la carta de despido, que le emplaza al próximo lunes para perfilar los detalles de su adiós. Falta ahora concretar en qué términos dejará la entidad, pero Alesanco ya forma parte del pasado del club. El lunes tendrá que negociar su finiquito.