Murillo vuelve con el grupo y se apunta a Anoeta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF se ha ejercitado este viernes por la mañana para seguir preparando el choque del próximo domingo ante una Real Sociedad que saldrá con el cuchillo entre los dientes tras encadenar dos derrotas consecutivas, la última de ellas, la de este pasado jueves en el Ciutat de València ante el Levante UD. Los de Marcelino se encuentran en un buen momento de forma y quieren dar continuidad a ese rendimiento que les permita seguir en la zona alta de la tabla. En estos momentos, el Valencia CF ocupa plaza Champions, algo que no sucedía desde hace más de dos años. Sin duda, una muestra clara que evidencia el cambio de tendencia que está teniendo lugar en el seno del club valencianista tras dos temporadas nefastas.
Marcelino tiene a todos sus hombres disponibles a excepción de Ruben Vezo que sigue recuperándose de su fractura del quinto metatarso del pie. La principal novedad de la sesión de este viernes ha sido el regreso a la dinámica de grupo de Jeison Murillo. El central colombiano se ejercitó en el gimnasio mientras el resto de sus compañeros entrenaban el pasado jueves por la tarde. Murillo bajó el ritmo y trabajó al margen, simplemente, por precaución con el objetivo de recuperarse de alguna leve molestia física. El mismo jueves se tomó la decisión de que no entrenase con la intención de que se reincorporase en la sesión de viernes tal y como ha ocurrido.
El colombiano es el zaguero central que Marcelino ha utilizado en más partidos y debe decidir si dar continuidad a la dupla Paulista-Murillo que ayudó a conseguir la goleada contra el Málaga o sin embargo, si dar entrada a las rotaciones en defensa como hasta ahora, algo que le abriría las puertas de la titularidad a Ezequiel Garay y supondría la probable suplencia del propio Murillo.
Por otro lado, Nacho Gil ya se entrena con todos sus compañeros tras superar el esguince de tobillo que le ha tenido en el dique seco durante varios días. el jueves ya volvió a los entrenamientos.
Para completar la sesión, Marcelino ha contado la presencia de los jugadores del filial Marco Valero, Álvaro Pérez y el guardameta Ángel de la Calzada.