Rodrigo, milenario y en racha
Rodrigo Moreno está de dulce. El delantero hispano-brasileño vive, posiblemente, su mejor momento desde que es jugador del Valencia CF. El ex de Benfica siempre se ha caracterizado por su incansable trabajo y su despliegue físico en favor del colectivo pero siempre ha tenido la asignatura pendiente del gol. En las tres temporada anteriores, el delantero apenas había sumado 11 dianas pero en la presente, Rodrigo está encontrando la fortuna del gol y está ayudando al grupo con su trabajo habitual y con goles. De hecho, es la primera vez desde que defiende los intereses valencianistas que encadena tres jornadas consecutivas marcando. Levante, Málaga y Real Sociedad han sufrido en sus propias carnes cómo se las gasta el delantero valencianista que ha mejorado su efectividad considerablemente.
Además, el tanto que le marcó a la Real Sociedad el pasado domingo, fue el gol 1000 del Valencia CF en Liga en el siglo XXI según el portal ciberche. Sin duda, una bonita guinda para adornar el buen estado de forma por el que pasa Rodrigo Moreno y el equipo en general.
Los delanteros del equipo han respondido con creces a las críticas vertidas hace poco menos de una semana sobre la falta de gol del equipo. El mismo Rodrigo ha marcado goles en los últimos partidos y entre Zaza y Santi Mina suman un total de cinco goles en los dos últimos encuentros.
En la rueda de prensa previa al partido ante el Málaga, Marcelino alabó el trabajo de Rodrigo diciendo que "es el delantero que más corre, es el delantero que más participa, el que recorre más metros a alta intensidad, es el delantero que más ayuda al trabajo colectivo, que tiene muy buenas condiciones y una actitud encomiable. Me extrañaría que en el recorrido de esta temporada no nos ofreciera un gran rendimiento", señaló el técnico.
La buena dinámica del equipo se enlaza con la buena racha goleadora de Rodrigo que está intentando modificar la tendencia de su escaso bagaje goleador las pasadas campañas.