Lopetegui se olvida del mejor Parejo
Finalmente, Dani Parejo se queda sin ir a la Selección. Tras la lesión sufrida por Andrés Iniesta, la cual le impide concentrarse con el combinado nacional esta semana, se había especulado con la posibilidad de que su sustituto fuese el capitán valencianista que marcó en Mestalla este domingo pero nada más lejos de la realidad, el seleccionador Julen Lopetegui se ha olvidado del de Coslada y en su lugar ha llamado a Jonathan Viera. La convocatoria del exvalencianista canario no ha sido la única novedad este lunes. También han sido citados Aritz Aduriz, después de su espectacular gol en Mestalla, y Odriozola de la Real Sociedad, para cubrir las bajas de Morata y Carvajal por lesión.
Así pues, Dani Parejo, en su mejor versión esta temporada, vuelve a quedarse sin el gran premio de vestir la elástica de España a pesar del buen nivel demostrado hasta la fecha. El '10' personifica la metamorfosis experimentada por el Valencia CF en los últimos meses. Parejo ha pasado de tener pie y medio fuera del club de Mestalla a volver a ser la gran referencia dentro y fuera del campo. De la mano de Marcelino García Toral, Parejo vuelve a su mejor nivel, tal y como está demostrando en los últimos partidos. Este pasado domingo se estrenó como goleador este curso al convertir una pena máxima que significaba el 2-0 favorable para los valencianistas ante el conjunto vasco. El centrocampista madrileño se encuentra en un gran momento personal y profesional pero esto parece no ser suficiente para el seleccionador nacional, Julen Loepetegui.
Un fijo en las categorías inferiores pero inédito con la Absoluta
Dani Parejo cuenta con una extensa trayectoria en las categorías inferiores de la Selección sin embargo, nunca ha sido convocado con la Absoluta. Una oportunidad que se le resiste debido a la alta competencia que existe entre la nómina de centrocampistas que suelen formar parte de las concentraciones del combinado nacional.
Parejo ha disputado dos Eurocopas sub-19, en 2007 y 2008. En la primera de ellas, España venció con un gol de falta en la final, obra del propio Parejo.
En el año 2009 jugó la Eurocopa con la sub-21 y el Mundial con la sub-20. Posteriormente en 2011, España sub-21 volvió a conquistar el cetro Europeo, esta vez en Dinamarca y entre los campeones se encontraba Dani Parejo. En aquel equipo era suplente y siempre partió desde el banquillo.