Un salvador llamado Norberto
-
El Valencia se sube al cajón
-
Marcelino: "Hemos sufrido porque tenemos que crecer mucho"
-
Mestalla encaja su primer gol
Dicen que los buenos porteros no son los que paran todos los balones, sino los que paran los que tienen que parar y eso es lo que hizo Neto Murara ante el Athletic Club para dar alas a su equipo cuando éste peor lo estaba pasando. Finalmente, tras mucho trabajo y sacrifico y algo de incertidumbre, llegó un triunfo balsámico que fue doblemente celebrado por lo mucho que costó conseguirlo para los hombres de Marcelino. En ese triunfo mucho tuvo que ver Neto ya que paró hasta tres ocasiones claras de gol del Athletic, gracias a las cuales, el equipo fue capaz de seguir en el partido para mantener una ligera ventaja que a la postre sería definitiva para sumar tres puntos que colocaron al Valencia CF en la tercera posición de la tabla más de dos años después.
Neto regresó a la titularidad tras la suplencia en Anoeta. La pasada jornada Jaume gozó de una oportunidad a modo de premio por parte del técnico y eso supuso que el brasileño viviese el asalto al estadio txuri-urdin desde el banco. Ante los de Ziganda regresó al once y lo hizo por la puerta grande. Encajó los dos primeros goles en Mestalla pero eso no fueron más que daños colaterales en un partido en el que tocaba sufrir hasta el final y, a diferencia de otras veces, el Valencia CF supo cómo gestionar ese arreón final del Athletic para vencer.
Con la salida de Aduriz y Raúl García en la segunda mitad, el Athletic tuvo mucha más pegada arriba y comenzaron los problemas para la zaga che. Después de un gol cada uno, los vascos lo siguieron intentando y a punto estuvieron de hacer el tercero por mediación de Raúl García que se quedó solo ante Neto pero el brasileño supo aguantar hasta el final y como si de un portero de balonmano se tratase, su parada con el pie fue providencial. Salvó a su equipo.
Ya en la primera mitad, a Neto le tocó deshacer el grave error de Paulista, que entregó el esférico a un delantero rival, y posteriormente, sacó una mano espectacular en un córner tras un testarazo de Núñez. La fortuna y el palo hicieron el resto.
Neto está consiguiendo en el Valencia CF lo que pretendía cuando se decidió a abandonar la Juventus donde se encontraba a la sombra de Buffon, ser importante para su equipo con paradas importantes.