"The Silencer" volvió a salvar al Valencia CF
-
Devoción por Lebron James en el vestuario del Valencia
-
Seis datos históricos de una noche mágica
-
El Valencia entra de un portazo en el olimpo de la Liga
Santi Mina salió y besó el santo. En el minuto 68 salió al campo para sustituir a un exhausto Rodrigo Moreno y, cinco minutos después, en el primer balón que tocó, batió a Adán después de una jugada personal en la que su tiro golpeó en Mandy para hacer una parábola increíble que suponía el 0-4. Pocos pensaban en ese momento, cuando el gallego hizo de nuevo la celebración de The Silencer, imitando a Lebron James, que su tanto sería imprescindible para que el Valencia CF salvara los muebles y no se dejara remontar por el Betis. No en vano, a partir del tanto de Mina, en cinco minutos fatídicos, el Betis estrechó el electrónico hasta dejarlo en un apretado y comprometedor 3-4.
Como ya sucediera ante el Málaga, el gallego sorprendió con una celebración muy peculiar. Mina imitó al propio Lebron James realizando 'The Silencer', la curiosa celebración con la que el jugador de la NBA deleita a sus seguidores cada vez que protagoniza una de sus canastas espectaculares o jugadas imposibles y que el Benito Villamarín ya conoce por desgracia para el Betis.
"Lo hemos pasado muy mal estos dos años"
"Cuando salgo al campo intento hacerlo lo mejor posible, aportando goles y asistencias y por suerte ha sido así, por lo que estoy muy contento por mi, pero sobre todo por el resultado", dijo el autor de The Silencer al final del encuentro. Mina resumió el choque como un duelo loco en el que, pese a todo, el Valencia fue justo vencedor. "La victoria fue muy importante para nosotros. Lo único que pedíamos era no sufrir tanto, pero sabíamos que jugábamos contra un rival muy duro, que tenía las cosas muy claras y sabíamos que podía pasar. Al final pudimos controlar y pausar el partido y sumar tres puntos muy merecidos y necesarios"
El joven delantero, que ya suma dos dianas en Liga, estaba visiblemente feliz y emocionado por cómo "es muy positivo para nosotros y más después de los dos años tan malos que llevamos. Los que estamos aquí sabemos lo mal que lo hemos pasado y por eso se lo dedicamos a nuestra familia y a nuestra afición. La verdad es que lo hemos pasado muy mal".