El lado más solidario del killer Rodrigo Moreno
Con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral, que se celebra cada 26 de octubre, cinco menores de la unidad de daño cerebral de Hermanas Hospitalarias de Valencia visitaron la Ciudad Deportiva Valencia CF para conocer de cerca a Rodrigo Moreno, uno de sus ídolos más admirados. El atacante valencianista compartió unos cariñosos momentos con los niños, a quienes obsequió con balones, entradas y, por supuesto, firmó dedicatorias. Los niños se mostraron ilusionados en la visita a Rodrigo, y llevaron camisetas del Valencia para que las firmase el delantero
Este problema de salud es "el primer motivo de discapacidad en España", con 420.000 personas afectadas, de las que "56.500 viven en la Comunitat Valenciana, la segunda autonomía con mayor número de casos", según detalla la asociación Nueva Opción. Sufren secuelas cognitivas que no son evidentes, a diferencia de las físicas, pero que "limitan la reincorporación a la rutina laboral y a la sociedad".
Y es por esto que estas lesiones de cerebro afectan de forma notable no solo a la salud, sino también a las condiciones de vida de los afectados y de sus familiares, ha recalcado la asociación en su comunicado recogido por EFE.
Depredador y mortal dentro del terreno de juego, -dónde es el máximo goleador español de la Liga- Rodrigo sabe mostrarse tierno y cercano con quienes más lo aprecian y lo necesitan fuera del campo. La visita de estos campeones después de que el hispano-brasileño marcara su sexto gol en la temporada, en esta ocasión en Copa del Rey ante el Zaragoza, así lo demuestra.
Rodrigo, además de los regalos materiales, les dio el mejor de los presentes: su perenne sonrisa.