Tras la estela de Marcano
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF no para de ojear el mercado de cara al futuro. Iván Marcano, jugador del Oporto, sigue siendo uno de los jugadores que más gustan en el club para el caso hipotético de tener que reforzar la zaga a corto o medio plazo. El central español acaba contrato este año, el club luso quiere renovarlo pero se ha encontrado con la negativa del jugador y el interés de varios clubs.
Así, el prestigioso diario A Bola, explicaba que el Porto quiere renovarlo a toda costa pero el futbolista no está por la labor, entre otras cosas, porque tiene el interés de varios clubs españoles e ingleses y señala "en especial del Valencia". Lo cierto es que cada semana los técnicos se desplazan para buscar refuerzos y comprobar in situ cómo evolucionan los futbolistas que desea reforzar. Iván Marcano, jugador por el que el club ya hizo alguna gestión el pasado verano, es uno de ellos.
En todo caso, el futuro de Iván Marcano está en el aire. El central termina contrato el 30 de junio de 2018 y, según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, el jugador contempla todas las opciones posibles. Pese a que es feliz en el Porto, donde es uno de los capitanes y está considerado pieza clave en el vestuario, está atento a los movimientos de mercado, ante la posibilidad de que le surja una oportunidad interesante de regresar al fútbol español.
Tres años en Portugal
Es un jugador al que Marcelino García Toral conoce perfectamente. El técnico asturiano le hizo debutar como titular en el Racing de Santander con 18 años en Primera División ante el Almería. Marcano considera al ahora entrenador del Valencia CF como uno de los técnicos más importantes de su carrera, tal y como desveló en reciente una entrevista. "Tengo buena relación con Marcelino. Confió en mí como casi ningún entrenador", explicó el zaguero español.