El Valencia se acuesta sobre un mullido colchón
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Una apisonadora llamada Valencia
-
Uría: "Es pronto para pensar que somos aspirantes al título" Escrito por Francisco Ortí Domingo, 19 Noviembre 2017 18:30 Facebook Twitter 2
-
Así va la clasificación
Tras la victoria del Valencia CF contra el Espanyol en Cornellà, el conjunto de Marcelino García Toral se asienta en la parte noble de la clasificación y recibirá el domingo próximo al líder, el FC Barcelona, como segundo clasificado de forma destacada y con una amplísima distancia con los equipo que en la actualidad se quedarían fuera de la Liga de Campeones y fuera de Europa la temporada próxima.
Así, aunque los de Marcelino no le recortan puntos al líder, sí que han metido dos más de distancia con sus inmediatos perseguidores -Real Madrid y Atlético de Madrid- que empatados a 24 puntos están ya a seis de distancia del Valencia. No en vano, los de Mestalla suman 30 puntos en su casillero y son el único equipo que aguanta el ritmo del omnipotente FC Barcelona, que actualmente tiene 34 puntos.
El Sevilla, quinto con ocho puntos menos
Por detrás de los equipos capitalinos, y fuera de la Liga de Campeones, está el Sevilla -con 22 puntos a pesar de haber perdido tres de sus últimos cuatro partidos y que debería sumar ocho más que el Valencia para arrebatarle una plaza de Liga de Campeones. Fuera de la élite europea, se encuentra el Villarreal, que no pudo pasar del empate en San Mamés, y que cierra el grupo de equipos europeos con 21 puntos, 9 menos que el Valencia.
Un arranque de récord
Con todo, el Valencia, que tras doce jornadas disputadas, no conoce la derrota y sigue batiendo récords cada semana. Así, protagoniza el mejor inicio de LaLiga Santander de la historia y con 30 puntos, solo el Valencia CF de la temporada 1943-44 se acerca a estos registros, al sumar 20 puntos que con el actual sistema de puntuación serían 29 (9 victorias, 2 empates y 1 derrota). Aquel año acabó ganando el título de Liga.
Sólo queda un récord por alcanzar y es igualar el inicio invicto que fijó Rafa Benítez en la temporada 2001-02, con 13 partidos sin conocer la derrota.