La revolución de Marcelino (al final) funcionó en Cornellà
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Once del Valencia CF contra el RCD Espanyol
-
Una apisonadora llamada Valencia
-
El uno a uno del Valencia CF ante el Espanyol
Marcelino García Toral sorprendió más de lo que se esperaba al valencianismo cuando se dio a conocer la alineación del Valencia CF contra el Espanyol y se hizo oficial que los internacionales Carlos Soler, Gonçalo Guedes y Simone Zaza no iban a ser titulares en Cornellà-El Prat, y que iban a permanecer de salida en el banquillo en detrimento de Andreas Pereira, Lato y Santi Mina. El partido del FC Barcelona en el horizonte y las piernas cargadas por las respectivas participaciones con sus selecciones -excepto Zaza por lesión- provocaron que el entrenador tomara esa decisión.
Pero para el técnico asturiano no habría sido sencillo adoptar esa postura, y seguro que tuvo en cuenta que en el banco del RCDE Stadium se dejaba de inicio a los autores de 13 de los 30 goles que se llevaban marcados durante la temporada antes del inicio del choque, así como también a los asistentes de 9 nueve de los 15 goles que necesitaron de un último pase.
Las rotaciones de tres hombres importantes y una banda izquierda formada por Lato y Gayà, como en su día en el Santiago Bernabéu, no funcionaron mal del todo, ya que el resumen final es que el Valencia CF ganó el partido y sin encajar, pero sí que es cierto que se sufrió mucho hasta el golazo de Kondogbia y que el primer cambio realizado fue el lateral de La Pobla de Vallbona por el portugués Guedes. Marcelino dejó en el banquillo a los autores de casi la mitad de los goles logrados hasta el principio del partido
Poco después de producirse esa sustitución, por unos motivos o por otros, los de Marcelino abrieron el marcador y a partir de ahí se redujo el asedio que el Espanyol estaba provocando en la portería defendida por Neto, que merece muchas líneas positivas después de su buen partido en el RCDE Stadium.
A Marcelino, en líneas generales, le surtió efecto su "revolución" en la alineación titular, ya que pudo dar descanso a los hombres que más cargados de minutos llegaban al partido, sumó los tres puntos de todas formas y encarrila así una semana en la que el partido de Liga no llega hasta la noche del próximo domingo. Contra el FC Barcelona, eso sí.