Orellana deja Paterna para cerrar su cesión al Eibar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La intrigante sonrisa de Mendilibar sobre Orellana
-
La salida de Orellana se cuece a fuego lento
-
Orellana, con pie y medio en el Éibar
Fabián Orellana, jugador del Valencia CF, ha estado en la Ciudad Deportiva de Paterna apenas unos minutos esta mañana y después ha abandonado las instalaciones antes incluso de que sus compañeros comenzara a desperezarse. La marcha del jugador chileno ha sido para agilizar los trámites de su cesión al Eibar. De hecho, el futbolista se ha despedido de sus compañeros antes de salir del recinto.
La cesión aún no está cerrada, aunque la sonrisa enigmática de José Luis Mendilibar este martes en la sala de prensa hacía presagiar que el acuerdo se iba a cerrar en breve. Hoy mismo se espera que sea oficial la cesión.
Y es que, el futbolista del Valencia CF Fabián Orellana se marchará cedido al Eibar hasta final de temporada por la cantidad de 400.000 euros, una cesión que será un traspaso si el conjunto vasco se mantiene en la élite cuando acabe la presente temporada. Según parece el acuerdo no está cerrado, pero si muy cercano.
El Valencia CF, pues, recibirá algo menos de medio millón de euros por un futbolista que no ha contado nunca para Marcelino García Toral y que tan solo ha jugado un partido de Copa del Rey en lo que va de temporada, el disputado en La Romareda hace unas semanas y que terminó con victoria valencianista por 0 goles a 2.
En este sentido, según fuentes del club de Mestalla consultadas por ElDesmarque Valencia, el acuerdo todavía no es oficial y total, pero todo está encaminado para que la negociación llegue a buen puerto y el chileno salga del club en el próximo mercado de invierno. La salida de Orellana del Valencia CF es un hecho del que viene hablándose desde hace semanas, y ahora está a punto de confirmarse.
Sólo un partido oficial
La noticia de su marcha llega la semana del partido de vuelta de Copa del Rey ante el Zaragoza, un duelo que se presentaba casi como la única oportunidad para el chileno que no cuenta para Marcelino. De hecho, el técnico asturiano sólo lo ha alineado una vez esta temporada y fue en la ida disputada en La Romareda.