Benítez es mucho Benítez
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Valencia prueba su propia medicina en Getafe
-
Rubén Uría: "Después de la expulsión no se ha jugado"
-
Peter Lim le coge cariño al Coliseum
La derrota del Valencia CF en Getafe por un gol de rebote en la segunda mitad impide a los de Marcelino García Toral superar la racha de partidos invicto que logró el equipo dirigido por Rafa Benítez en las primeras 13 jornadas de la temporada 2001/2002. Además, tampoco pudo igualar el récord de victorias a domicilio conseguido con Unai Emery en la temporada 2009/2010.
La excelente racha cosechada por el Valencia CF a las órdenes del asturiano ha acabado en la jornada 14 del campeonato, dejando 9 victorias, 4 empates y la derrota contra el Getafe. Con Benítez, en aquella temporada 2001/2002 el balance fue de cinco victorias y ocho empates hasta que se perdió en Anoeta 2 a 0. El balance de puntos logrados con Marcelino, eso sí, está más que superado.
Más puntos este año
En aquella temporada con Benítez, el Valencia CF era cuarto clasificado con 23 puntos después de cinco triunfos y ocho empates, mientras que en la actual campaña los de Marcelino García Toral suman 31 tantos merced a nueve victorias y cuatro empates, lo que les permite estar segundos en la tabla, sólo superado por el FC Barcelona. Una pena esta derrota en Getafe, ya que luchó hasta el último segundo por sumar algún punto, pero la suerte le fue esquiva en este desplazamiento.
El Valencia CF queda segundo con 31 puntos tras la jornada 14 con 9 victorias, 4 empates y una derrota
Sobre esta estadística que, al final, no se ha podido superar, habló precisamente el entrenador blanquinegro el sábado en el Media Center de la Ciudad Deportiva, y antes de saber cómo iba a finalizar el encuentro de Getafe ya señalaba que le gustaría más "ganar que batir un récord puntual". "Me gustaría acercarme a lo que Benítez consiguió en este club, pero es prácticamente imposible. Vamos a intentar ganar este partido, no por el récord sino por lograr una victoria fuera de casa y mantenernos en la zona alta", dijo en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo. Al final, la victoria no pudo ser posible, pero por otra parte, el grupo se quita la presión de seguir invicto jornada tras jornada, y el próximo sábado recibirá al Celta en Mestalla con la intención de llevarse los tres puntos otra vez.
Tras perder en Getafe, el Valencia CF permanece como segundo en la tabla clasificatoria con 31 puntos a 5 del líder, el Barça, con el Atlético a tan solo un punto por detrás y el Real Madrid y el Sevilla a 3.