El Femenino sufre una dura derrota antes del derbi
El Valencia CF Femenino regresó de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano sin poder sumar ningún punto en un partido sin tregua. Las locales se adelantaron tres veces en el marcador y las valencianistas lograron empatar en dos: el 4-2 fue definitivo. Con este resultado, las valencianas son sextas con 18 puntos. Ahora ya toca pensar en el derbi, este próximo sábado contra el Levante UD Femenino, que ocupa el cuarto puesto con 22 puntos.
El equilibrio de los 10 primeros minutos del partido, durante los cuales ningún equipo consiguió imponerse, se vio alterado por el gol de Ángeles en el 15, al rematar una falta lateral de las rayistas. Esta adversidad espoleó a las valencianistas. Mari Paz tuvo el empate en el 21, pero Alicia despejó con acierto. La delantera gallega sí superó a la cancerbera local dos minutos después, tras un buen centro al área de Borini: 1-1. Un empate que casi rompió nuestra 10 en el 25 con otro chut, aunque Alicia se empleó a fondo para evitarlo.
Valencia CF Femenino y Rayo Vallecano entraron en una fase, de nuevo, sin un dominador claro. Se llegó al minuto 40 y Vreugdenhil salvó lo que podría haber sido el 2-1 con una excelente parada. Lombi lo intentó con un disparo que se fue al lateral de la portería. La primera parte tocaba a su fin.
El Rayo vuelve a adelantarse
Comenzó la segunda mitad con un tempranero gol de Natalia para las madrileñas en el minuto 47. La jugadora aprovechó un rechace de la defensa valenciana, al despejar una falta, para conectar de cabeza al fondo de la red. Sin embargo, Carol puso otra vez las tablas en el marcador en el 56, demostrando su calidad con un lanzamiento ajustadísimo al poste derecho de la meta local.
No había tregua. Ni unas ni otras querían el empate a falta de media hora para el final. El Rayo Vallecano volvió a adelantarse en el minuto 72, fruto de un córner, y con Natalia como autora por segunda vez. Las de Jesús Oliva volvían a remar contracorriente. De aquí al final del encuentro lo intentaron y se toparon con el cuarto de las de Miguel Ángel Quejigo, obra de Iris en el minuto 86, quien sumó en la cuenta de las suyas con un balón que se coló por la escuadra. La árbitra dio por finalizado el partido y los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.