Dani Parejo anota un gol con historia por partida doble
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Parejo no falla ante su víctima preferida
-
"Cuando falten cinco jornadas, más o menos, sabremos si luchamos por el título"
El tanto que le dio la victoria al Valencia CF contra el Celta fue especial para Dani Parejo. No sólo porque el de Coslada anotaba un gol -el séptimo- contra su víctima preferida, sino porque redondeaba una cifra al alcance de pocos centrocampistas. Así, el capitán del cuadro de Mestalla anotó su tanto número cuarenta desde que viste la elástica valencianista. Pero además, el tanto contra el Celta, lo consiguió cinco años después de que anotara el primero con la elástica valencianista.
Dani Parejo ha logrado anotar cuarenta tantos en competición oficial en los 253 envites que ha disputado con el Valencia. De esa cifra, trece han sido desde el punto de penalti. Las estadísticas de Dani a balón parado lo convierten en uno de los mejores futbolistas de la Liga en este tipo de acciones.
Los cuarenta goles de Dani son un registro más que positivo teniendo en cuenta que el futbolista actúa en la línea medular. Su golpeo certero a balón parado le ha dado la posibilidad de darle muchas alegrías al equipo que ahora entrena Marcelino García Toral. En las últimas cuatro temporadas es el futbolista con más goles de golpe franco de la Liga junto con Messi. Ambos suman 8 tantos. Esta campaña, el capitán ya lleva tres en Liga, dos de ellos de penalti.
Hace cinco años del primero
El gol de Dani Parejo, además, coincide con el quinto aniversario de su primer tanto. Fue exactamente hace un lustro, un 11 de diciembre de 2012 en Copa del Rey. Fue en el Sadar, en la ida de octavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna. El madrileño, que fue titular, marcó en el 47 el primer tanto de los dos que logró el equipo. El Valencia pasaría adelante tras ganar 2-1 en Mestalla a la vuelta.
Victoria para resarcirse
Parejo destacó tras el envite en los medios oficiales del club la actitud mostrada por el equipo. "Es una victoria importante, venimos de la primera derrota de la temporada. Hoy parecía que iba a ver dudas. ¿ Qué cara iba a mostrar el Valencia tras su primera derrota?. Yo creo que hoy es para estar muy satisfecho, de la intensidad y el sacrificio del equipo. Se ha visto un Valencia muy intenso y muy atrevido. Desde el principio hemos ido a por el partido, en el minuto dos hemos tirado un balón al larguero. Hemos sido el Valencia que se ha visto durante toda la temporada", afirmó.
El capitán premia el juego coral del Valencia: "Está claro que un jugador no gana un partido, ni dos, ni tres, ni cuatro; lo ganan los once. Hoy creo que en los cambios el mister ha estado acertado, estábamos en una situación complicada y nos han dado dinamismo. Al final aquí se nota que todos hemos sido importantes".
Por último, felicitó a la afición por su inestimable ayuda: "Mestalla ha estado increíble, ha estado de diez. Nada más llegar al campo mucha gente en la llegada. Así ha sido mucho más fácil todo".