El Valencia CF dosifica a Gayà y Kondogbia antes de la Copa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF ha realizado este lunes por la tarde el primer entrenamiento del año 2018. Tras confirmarse la ausencia de Marcelino García Toral para el partido del próximo miércoles ante la UD Las Palmas en Copa del Rey, el equipo ha realizado una sesión suave por espacio de una hora en la que los valencianistas han trabajado en el interior del gimnasio para participar en unos rondos de forma posterior.
En la sesión no han tomado parte ni José Luis Gayà ni Geoffrey Kondogbia ya que ambos han trabajado al margen siguiendo un plan específico e individualizado para gestionar su esfuerzo, algo habitual a lo que acostumbra el cuerpo técnico liderado por Marcelino. En ambos casos se espera que los futbolistas puedan reincorporarse al grupo en el último entrenamiento antes de viajar a las Islas Canarias, el cual está programado para este martes a partir de las 18.30 de la tarde.
Cabe recordar que Gayà se perdió el último compromiso del Valencia CF por unas fuertes molestias en los isquiotibiales y aunque ya ha entrenado algunos días junto a sus compañeros sigue realizando ejercicios específicos para reforzar la musculatura. En el caso del Kondogbia, el francés es uno de los futbolistas más utilizados por Marcelino y suele ser habitual que entre en esa rotación de gestión de esfuerzos cada cierto tiempo.
Pocos efectivos disponibles
La plantilla del Valencia CF es corta de por sí pero esto se acentúa debido a los problemas físicos de algunos jugadores. En el entrenamiento de este lunes era evidente el reducido número de efectivos con los que contaba el entrenador al mando, Rubén Uría. Se han ejercitado tan sólo 17 jugadores del primer equipo a los que se han unido los porteros del filial Cristian Rivero y Emilio Bernard. Gayà y Kondogbia entrenaron al margen, del mismo modo que también hicieron los lesionados Murillo y Carlos Soler. Rober Ibáñez, por su parte, sigue al margen a la espera de que se confirme su marcha definitiva.