Vietto vuelve a escena
El Valencia CF afronta el mercado de invierno sin urgencias pero atento y, a las primeras de cambio, le ha surgido una opción interesante en forma de refuerzo para la delantera: el argentino del Atlético de Madrid, Luciano Vietto. El punta, un viejo anhelo del conjunto de Mestalla, aparentemente tenía hecho su traspaso al Sporting de Lisboa portugués, pero la opción de recalar en Valencia le seduce más y podría cambiar su destino final para acabar jugando en Mestalla.
En este sentido, la Cadena SER informaba en la noche del primero de año que el Valencia estaría ya negociando con el Atlético de Madrid una cesión con opción de compra que no sería obligatoria hasta el próximo 30 de junio y que rondaría en torno a los 15 millones de euros.
"Hay posibilidades"
La opción de Vietto no es nueva. Sin embargo, su entorno admite que ahora, como sucedió en verano, "hay posibilidades" de que se haga la operación. "Es cuestión de días", que se cierre o no explican a este diario, sabiendo que el Sporting de Lisboa es quien primero pujó y que el jugador siempre ha querido volver bajo el manto de Marcelino.
Y es que el jugador, según ha venido publicando ElDesmarque, estuvo hasta el último día del mercado de verano pendiente del Valencia, pero finalmente el conjunto de Mestalla cerró dos hombres de banda y no se decidió a firmarlo. Su entorno confirmaba a este diario en las últimas horas el interés. La llamada del conjunto de Mestalla no llegó, Vietto ha estado tres meses sin apenas gozar de oportunidades en el Atlético y ahora, tal y como reconoció Miguel Ángel Gil Marín, estaba dispuesto a marcharse a Portugal. "Hemos alcanzado un acuerdo con el Sporting de Portugal para la cesión con una opción de compra, estamos a la espera de la aceptación por el jugador".
En Portugal no quieren esperar
Sin embargo, tal y como reflejaba el diario O'Jogo, el sí del futbolista al Sporting de Lisboa a esta hora no ha llegado y los leones no quieren esperar, pues desean cerrar las incorporaciones cuanto antes. Según la prensa del país vecino, el Sporting pagaría unos dos millones de euros por la cesión, cantidad a la que tendría que hacer frente el Valencia para ficharlo. El mencionado diario también refleja la aparición en escena del Valencia y asegura que es el principal motivo por el que aún no se ha cerrado el acuerdo.
Marcelino lo conoce muy bien
Y es que, el futbolista ha decidido esperar sabedor que en Valencia gusta y que Marcelino lo conoce bien y lo quiere. A sus órdenes en el Villareal lo exprimió. No en vano, Luciano Vietto el año pasado disputó 31 partidos oficiales, marcó 10 goles y dio 5 asistencias con el Sevilla, club en el que estaba cedido tras una campaña irregular en el Atlético, dónde intervino en 28 partidos anotando 3 tantos. Fue en la temporada 2014-15, de la mano de Marcelino, dónde el argentino explotó. 48 partidos 20 goles y 8 asistencias fueron la tarjeta de visita que le permitió firmar por el conjunto rojiblanco.