No son las Islas Afortunadas
Las Islas Canarias tienen poco de Afortunadas para el Valencia CF en los últimos tiempos. En las dos últimas campañas perdieron los de Mestalla en el Estadio Gran Canaria y, aunque empató hace dos semanas en Copa del Rey, el duelo como se pudo comprobar aquella noche, no pinta nada sencillo para los de Marcelino.
El Valencia visita este sábado al Las Palmas, contra el que ha perdido en sus dos últimos desplazamientos ligueros, aunque empató a un gol hace dos semanas en Copa del Rey.,Las Palmas y Valencia se han medido en las dos últimas campañas en Liga tras llevar sin hacerlo desde la temporada 2001-2002, al haber militado todo ese tiempo su rival en Segunda División.
En la temporada 2015-2016, el Valencia cayó por 2-1 en un partido en el que debutó Pako Ayestarán como entrenador valencianista, mientras que en el pasado campeonato el conjunto gran canario se impuso por 3-1. Fue, como en este año, en el primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga, que se disputó el 30 de enero de 2017.
Mina adelantó al Valencia
Santi Mina adelantó al Valencia a mitad del primer periodo, pero Jonathan Viera igualó antes del descanso, mientras que en la segunda mitad Lemos y Prince Boateng dieron el triunfo al equipo local ante un Valencia que jugó con diez desde el minuto 51 por expulsión de Munir.
Las Palmas alineó en ese encuentro a Javi Varas, Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano, Montoro, Momo (Halilovic), Roque Mesa, Vicente Gómez (Tana), Jonathan Viera (Livaja) y Prince Boateng.
Por el Valencia formaron Diego Alves, Joao Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Carlos Soler (Montoya), Enzo Pérez (Mario Suárez), Munir, Parejo, Nani (Zaza) y Santi Mina.
Durante la historia...
A lo largo de la historia, el Valencia ha jugado ante Las Palmas en Canarias en 32 ocasiones, de las que diecinueve se saldaron con victoria del conjunto local.
A esos partidos se suman seis empates y siete triunfos valencianistas, con un balance global de cincuenta goles locales y 37 visitantes.
El primer Las Palmas-Valencia, en la Liga 52-53, acabó con triunfo local por 5-3 y el mejor marcador a favor del Valencia fue el 1-4 de la Liga 80-81, mientras que un año después los locales ganaron por 3-0.