El parte de guerra que deja la Copa: Garay está roto
El Valencia CF ha comunicado las lesiones que sufren los tres jugadores que este pasado jueves tuvieron que ser sustituidos por lesión ante el Barcelona en Mestalla. El más grave de todos ellos es Ezequiel Garay que por sus gestos, era evidente que sufría, al menos, una microrrotura muscular que ha sido confirmada por las pruebas médicas a las que ha sido sometido el jugador este viernes.
El central argentino estará de baja varias semanas. En el caso tanto de Rodrigo Moreno como de Coquelin, afortunadamente no han sufrido rotura de fibras y tan sólo sufren sobrecargas. En cualquier caso, está muy complicado que puedan llegar a jugar el domingo ante el Levante. Habrá que ver si la evolución de las contracturas les permite estar a disposición del técnico para la visita al Málaga.
El club lo ha comunicado a través del siguiente parte médico.
Según las pruebas médicas efectuadas en el mediodía de hoy los jugadores del Valencia CF Ezequiel Garay, Rodrigo Moreno y Francis Coquelin que ayer tuvieron que ser sustituidos en el transcurso de la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, presentan la siguiente situación:
- Garay: microrrotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda
- Rodrigo: sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda
- Coquelin: sobrecarrega muscular en el recto femoral anterior de su pierna derecha
Los 3 jugadores inician trabajo de recuperación, pendientes de su evolución para reincorporarse al equipo.
Nuevo problema en la zaga
"La lesión de Garay se puede alargar más en el tiempo", explicó un Marcelino circunspecto que, a la baja segura del argentino para el derbi debe acumular la ya consabida de Jeison Murillo. El técnico asturiano tiene lesionados a dos de sus cuatro centrales, tres de cinco si se cuenta a Javi Jiménez, KO desde pretemporada, y deberá echar mano de los dos que le quedan en los próximos encuentros. Por fortuna para él y para el equipo, el ritmo de jugar dos y tres partidos por semana acaba este domingo. No en vano, con posterioridad al derbi, los valencianistas tendrán por delante una larga semana antes de volver a jugar.
La cara positiva de la moneda la protagonizó Guedes. El portugués llegó limitado al encuentro contra el FC Barcelona y, aunque jugó sólo los últimos 35 minutos, demostró estar en perfectas condiciones y todo apunta a que será titular el domingo contra el Levante UD.