El juez tumba la demanda de Zorío contra la ampliación de capital de Peter Lim
Nuevo revés para el ex vicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, que ha conocido hoy que el titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de València, Daniel Valcarce, ha desestimado la demanda contra la ampliación de capital de 2015 por la que Peter Lim amplió su participación en el club al convertir en acciones parte de la deuda que la entidad tenía con su máximo accionista.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso este medio de comunicación, "Zorío no tenía el 1% del capital social que le legitimaría para impugnar los acuerdos sociales por ser contrarios a la ley, ni haber alegado vulneración del orden público en la aprobación de dichos acuerdos, la demanda debe ser íntegramente desestimada, sin necesidad de valorar el resto de alegaciones efectuadas por las partes".
Zorío cuenta solo con 33 acciones. Y, a la vista de la desestimación íntegra, el juez también condena en costas a Zorío. Eso sí, el magistrado recuerda que cabe recurso de apelación en el plazo de veinte días, desde la notificación de esta resolución, ante este tribunal.
La satisfacción en el Valencia era absoluta, aunque en el club siempre consideraron que la Justicia estaría de su lado y no dieron más importancia a la demanda.
Lo que decía Zorío
Peter Lim dio un préstamo de cien millones para que el Valencia se lo gastara preferente en la 'tienda' de Jorge Mendes y así hemos ido fichando a una serie de jugadores, la mayoría de los cuales ya no están en el club, y que no tienen el precio que se pagó. Luego eso lo convirtió en una ampliación de capital y aumentó el poder que tenía en el Valencia, explicó en su día el ex vicepresidente.
Miguel Zorío pedía por tanto que se revertiera la ampliación, que se conviertan en deuda de nuevo los cien millones y que los cobre Lim con los mismos jugadores que compró, al precio que los vendió y con las pérdidas que esos jugadores han producido al Valencia. Hoy la Justicia ha vuelto a darle un revés.