Aduriz y Raúl García, una amenaza letal para el Valencia
El Valencia CF visita este miércoles San Mamés para verse las caras con el Athletic Club de Bilbao, un equipo con las virtudes perfectas para explotar el mal endémico del conjunto valencianista: los centros laterales. Además, los Leones cuentan con dos rematadores como Aritz Aduriz y Raúl García, que se inspiran cada vez que ven el escudo del murciélago enfrente. Así lo demuestran las estadísticas en sus enfrentamientos contra el Valencia CF.
En ese sentido, Marcelino García Toral fue claro en rueda de prensa y avisó del peligro del Athletic Club de Bilbao. "Nos van a exigir muchísimo porque vamos a tener que ganar los centros y la estrategia porque son sus principales armas de ataque. Tienen jugadores muy buenos en la parte de ataque como Aduriz", explicó el técnico asturiano.
Marcelino señaló los centros, la estrategia y a Aduriz como las principales amenazas del Athletic. No es para menos. El Valencia CF sufre mucho con los centros laterales y el veterano delantero es letal cuando se enfrenta a los de Mestalla. Desde que abandonó Mestalla al ser traspasado, Aduriz le ha marcado siempre al Valencia CF al menos un gol. Todos sus goles al Valencia han sido con la camiseta rojiblanca. Once en un total de 19 enfrentamientos.
El primero fue en el curso 2007-08, en un Athletic-Valencia (5-1) en el antiguo San Mamés. El último, el pasado 1 de octubre, un espectacular tanto con un majestuoso control para batir a Neto y poner el 2-1 provisional.
Pero Aduriz no es el único jugador del Athletic contra el Valencia CF. También lo es Raúl García. El ex de Atlético y Osasuna le ha marcado seis goles a los de Mestalla en 30 duelos (cuatro con el Atlético y dos con el Athletic Club).
Con el equipo colchonero, le marcó cuatro en una misma temporada (2013-14). Uno en Liga en el Calderón (3-0); dos en Copa, uno en Madrid y otro en Mestalla, y en otro en la segunda vuelta, en Mestalla (0-1), un triunfo que fue un golpe casi definitivo al título de Liga que acabaron ganando los rojiblancos.