Marcelino se queda en cuadro
El Valencia CF regresa al trabajo este martes por la tarde después de dos días de merecido descanso en los que la plantilla valencianista ha podido disfrutar del gran triunfo sobre el Alavés el pasado sábado. Comienza así, una semana atípica en la que no hay competición liguera debido a los compromisos internacionales que provocarán que el equipo se entrene en familia a lo largo de la semana.
La buena temporada que está realizando el Valencia CF da sus frutos, en la mayoría de ocasiones, en lo que a jugadores convocados por sus respectivas selecciones se refiere. Son hasta ocho los jugadores que se ausentarán de la Ciudad Deportiva de Paterna a lo largo de toda la semana ya que estarán con sus combinados nacionales preparando los amistosos de esta última citación, antesala de la definitiva para el Mundial de Rusia 2018.
Marcelino se quedará con lo puesto y deberá echar mano de jugadores de categorías inferiores para completar las sesiones marcadas por la presencia de pocos jugadores del primer equipo. Parejo estrena convocatoria con España. Rodrigo le acompaña en 'La Roja'. Por otro lado, Neto ha conseguido regresar a una convocatoria con Brasil y Gonçalo Guedes parece un fijo con Portugal. Algo parecido ocurre con Carlos Soler y Lato en la sub 21 y con Ferran Torres en la Sub-19. El de Foios lidera una selección que se juega el todo por el todo en la Ronda Élite para estar en el próximo campeonato de Europa de la categoría. Lejos de ser un fijo, Maksimovic ha aprovechado la lesión de un compañero para volver con Serbia, la cual, en un principio lo descartó debido a su poca participación con el Valencia CF.
Pendientes de los lesionados Garay y Mina
Obviamente Francis Coquelin será baja con el Valencia CF durante un largo periodo de tiempo debido a su grave lesión en el tendón de Aquiles pero todas las miradas están puestas en Santi Mina y Ezequiel Garay, ambos con problemas musculares. El argentino fue sustituido el pasado sábado por precaución aquejado de unas ligeras molestias por lo que lo normal es que ya esté recuperado. Santi Mina sufrió un fuerte pinchazo hace algunas semanas ante el Betis y sigue recuperándose de la lesión. Se espera su vuelta con el grupo entre esta semana y la siguiente.