Dani Parejo ya luce dorsal con la selección
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Dani Parejo ya es de La Roja a todos los efectos
-
Dani Parejo y La Roja, el fin de una injusticia que comenzó con un título
El sueño de Dani Parejo va tomando forma. El capitán valencianista está viviendo estos días momentos que difícilmente olvidará. Tanto tiempo deseando ser convocado con la selección española y ahora ya lo ha conseguido. El sueño podría ser mucho mayor si el de Coslada consigue colarse entre los 23 que vayan al Mundial de Rusia pero para ello, no sólo debe mantener el nivel tan alto que ha demostrado hasta ahora con el Valencia CF sino que también debe demostrarle al técnico de la Selección, Julen Lopetegui que merece una plaza en esa convocatoria definitiva y que su fútbol encaja a la perfección con el del combinado nacional. De momento, en su primer día, Parejo ha entrenado con La Roja y ya luce dorsal. A tenor de la promoción lanzada por la marca de ropa que viste a La Roja, Parejo lucirá el número 10.
Tras la concentración este pasado lunes, este martes ha llegado el turno para la primera sesión preparatoria. A partir de las 11 de la mañana, la Selección se ha entrenado en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comenzar a preparar el amistoso del próximo viernes en Dusseldorf ante los vigentes campeones mundiales, Alemania.
Ha sido una mañana muy ajetreada para Dani Parejo ya que además de su primer entrenamiento ha tenido que posar para hacerse las fotografías oficiales con la camiseta de España. Todo un lujo para el '10' valencianista quien afronta su primera convocatoria con la Absoluta con la mayor de las ilusiones.
Tú, yo, Parejo, el 10, Rodrigo, el 9, España, Mundial, verano. Piénsalo. pic.twitter.com/rPYHtQXTzt
— Isaac (@isaacano14) 20 de marzo de 2018
Parejo, el hijo pródigo de la Selección
El de Coslada es debutante con la Absoluta pero no es un desconocido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ni mucho menos. Parejo fue un habitual de las categorías inferiores de 'La Roja' hasta la Sub-21. Fue parte de aquella Sub-21 campeona del Europa en Dinamarca en 2011 con la que tuvo un papel secundario. Su último partido con España fue la final disputada el 25 de junio de 2011 y desde entonces, durante casi siete años, Parejo nunca había visto su nombre en una convocatoria de la Selección.
Previamente, Dani Parejo, en el Europeo Sub-19 que se celebró en 2007 en Austria fue clave en el título de la selección al anotar el único gol de la final ante Grecia de falta directa. Después, en 2009 conquistó el oro en los Juegos del Mediterráneo y jugó, marcó y asistió en el Mundial Sub-20 de Egipto, dónde España llegó hasta octavos de final dónde Italia les apeó prematuramente. De ahí pasó a la sub 21, logró el título y desapareció hasta hoy.
Pues no le sienta nada mal ¿no? @DaniParejo pic.twitter.com/Qhze5Op1Po
— Valencia CF (@valenciacf) 20 de marzo de 2018