Atasco en las bandas del Valencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF ya está pensando en la confección de la próxima temporada. Con la clasificación para la Champions asegurada de forma virtual, Marcelino García Toral, Pablo Longoria y Mateo Alemany ya trabajan en equipo para sentar las bases de lo que será la próxima plantilla del cuadro de Mestalla. Una de las posiciones prioritarias para el próximo mercado es la de extremo.
Así, la nueva dirección deportiva buscará al menos, un futbolista de banda, de cara a la próxima campaña. Los dos únicos futbolistas que el Valencia tiene cedidos sin opción de compra juegan en la citada posición. Andreas Pereira no vestirá la elástica del conjunto de Marcelino la próxima temporada. Y solo un milagro mantendrá a Gonçalo Guedes en la disciplina del conjunto valencianista. Por lo que el técnico asturiano necesitará referentes en los costados.
Pero para confeccionar la futura plantilla el Valencia también deberá pensar en las salidas. El próximo verano volverán al cuadro del Turia Zakaria Bakkali y Luis Nani, dos futbolistas que en principio Marcelino no cuenta con ellos. El extremo belga no está siendo un futbolista importante en la presente temporada en un Deportivo que navega en posiciones de descenso.
Por su parte, Luis Nani no está cuajando una buena temporada en la Lazio. El extremo ha sido protagonista en uno de los actos extra deportivos más polémicos de la campaña. El atacante se encaró con un aficionado tras un envite del cuadro italiano. La entidad de Roma tiene una opción de compra de cerca de ocho millones de euros por el jugador que casi con total seguridad no va a ejercer.
Así, desde el Valencia deberán encontrar acomodo a estos dos jugadores en el próximo mercado de verano. A poder ser recibiendo algo de dinero por ellos para poder aligerar el fair play. Un trabajo nada sencillo pero que ya logró hacer Mateo Alemany la pasada campaña. Así la entidad de Mestalla evitaría la congestión de futbolistas en la banda y haría sitio para la llega de uno o dos jugadores.
Marcelino cuenta con Carlos Soler y la juventud de Ferrán Torres. El transcurso de la pretemporada dictará cual será el futuro de Nacho Gil. Este último militará en Las Palmas hasta final de temporada. Por lo que para el nuevo proyecto Champions del Valencia, Marcelino necesitará a un extremo más y no se descarta a otro jugador de banda.