Nuno la lía y desata la ira del técnico del Cardiff
El exentrenador del Valencia CF Nuno Espírito Santo fue el protagonista de una de las imágenes más surrealistas del fin de semana en el fútbol inglés. El portugués, al frente del Wolverhampton, líder destacado de la Championship inglesa, consiguió un triunfo agónico en el estadio de su máximo perseguidor, el Cardiff. Nuno celebró el triunfo con sus futbolistas por todo lo alto y desató la ira de Neil Warnock, técnico local, quien catalogó la celebración su homólogo como una "total deshonra".
Tras la euforia del triunfo y todavía sobre el verde del estadio, Nuno intentó apaciguar los ánimos y pedir disculpas a Warnock quien no quiso saber nada del portugués y le dedicó un sonoro y contundente "fuck off" repetido en varias ocasiones. Tras el choque, Nuno pidió disculpas públicamente a través de las cámaras de televisión pero estas no fueron aceptadas por Warnock que evidenció su enfado en declaraciones a Sky Sports: "No acepto las disculpas en absoluto. Creo que está fuera de lugar y es una total deshonra. Tiene que aprender que en el fútbol británico hay que tener clase y modales", sentenció el veterano preparador de 69 años.
Neil Warnock screaming "fuck off" for 20 seconds at Nuno, Wolves' manager, is the greatest video on twitter this week. pic.twitter.com/xsnv2NSez5
— Sean (@SeanWaIker) 6 de abril de 2018
Camino del ascenso a la Premier League
La desatada celebración de Nuno fue la respuesta a un tenso partido entre los dos primeros clasificados de la tabla en su camino hacia la primera división inglesa. Los de Nuno se llevaron el gato al agua por la mínima después de que los galeses fallaran dos penaltis en la recta final del choque. Con este triunfo los Wolves de Nuno consiguen una ventaja de 9 puntos sobre el segundo, precisamente el Cardiff, cuando tan sólo restan cinco partidos en la competición por lo que ya rozan el ascenso a la Premier League.