Medirse con Luis Suárez es mucho más que un duelo
El Valencia CF visita al F.C. Barcelona este sábado en un duelo de altos vuelos en el que el club culé está obligado a resarcirse ante su afición tras la debacle europea en el Olímpico de Roma.
Este partido se presenta como una ocasión inmejorable para que el Valencia CF se lleve un buen resultado del feudo blaugrana ya que a la incógnita de cómo reaccionarán los hombres de Valverde después de un varapalo tan duro en el barcelonismo, se une la dinámica ganadora y el buen estado de forma de los de Marcelino en las últimas semanas. Dependiendo de una serie de resultados, una victoria ante los culés podría significar la clasificación matemática para la Liga de Campeones por lo que el Valencia cerraría el objetivo a falta de seis jornadas para la conclusión de campeonato. Sin embargo, la empresa no se presenta nada fácil. Delante estarán Messi, Luis Suárez y compañía.
Más allá del salto de calidad que puede dar el astro argentino al Barça para resolver situaciones complicadas, los valencianistas deberán tener muy en cuenta a otros futbolistas como el uruguayo Luis Suárez. La intensidad en el juego por parte del ariete charrúa obliga a los defensores a llevar a cabo una gran batalla en cada acción que intenta. Tanto es así, que su juego, caracterizado en muchas ocasiones por escapar de los límites del reglamento, acaba por soliviantar a los zagueros que consideran el juego canchero y de brega de Suárez fuera de lugar.
Sin ir más lejos, en la última visita del Valencia CF al Camp Nou, Suárez acabó desquiciando a Paulista y a Vezo. Al luso le propinó una patada por detrás cuando ya había perdido toda posibilidad de disputar el balón. Ni siquiera vio una tarjeta amarilla que le habría impedido jugar el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey. Tras aquel partido, Paulista no tuvo ningún problema en airear que Suárez le había llamado 'cagón' en repetidas ocasiones. Acciones poco decorosas para un deportista de talla mundial como es Luis Suárez pero que no son nuevas para el valencianismo. Abdennour todavía recuerda las marcas de tacos en su empeine y espinilla la primera vez que se cruzó con Suárez vistiendo la elástica valencianista.
Previamente al duelo y teniendo en cuenta que el uruguayo volverá a estar enfrente, Marcelino se ha encargado de hacer un llamamiento a la calma y confía en que sus centrales sabrán gestionar todas esas situaciones: "Cada uno de nuestros jugadores tiene que saber qué tipo de partido y contra quién está jugando. A mí me da lo mismo que sea un jugador hábil que intenso en sus acciones. Los nuestros tienen que saber cómo contrarrestar al hábil y como contrarrestar al intenso. Por lo tanto no hay ninguna explicación más allá de la futbolística."