El Femenino sólo tiene una misión y un camino
Regresa la máxima competición del fútbol femenino y lo hace con la jornada 26ª de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, que enfrentará al Valencia CF Femenino contra el RCD Espanyol este domingo, 15 de abril de 2018, a las 12:30 horas en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Un encuentro entre dos rivales se la juegan a tan sólo cinco semanas de que finalice la competición.
Tras el parón por Selecciones, las de Jesús Oliva llegan al momento más decisivo de la temporada. Actualmente, son sextas en la clasificación con 37 puntos y un balance de 10 victorias, siete empates y ocho derrotas; unos números que todavía no certifican su puesto en la próxima edición de la Copa de SM la Reina, por lo que necesitan seguir puntuando para asegurar este objetivo.
Tres empates consecutivos
En los últimos tres encuentros, las blanquinegras han sumado tres puntos, al firmar tres empates consecutivos frente a UDG Tenerife (0-0), Real Betis Féminas (0-0) y Sevilla FC Femenino (1-1). Tres partidos sin perder, pero también sin conseguir una victoria que se les resiste en esta etapa de la Liga Iberdrola. Por ello, el equipo tiene más claro que nunca su misión: recuperar la senda de triunfos y lograr esos tres puntos tan importantes a esta altura de la temporada.
Un rival asequible
El rival, por su parte, ocupa la posición número 12ª en la tabla, con 27 puntos. Llega a este choque tras caer a domicilio en la última jornada de la Liga Iberdrola ante el Athletic Club (1-0). Aunque en la precedente, como local, las de Joan Bacardit golearon al CD Santa Teresa (3-0). Este partido es, por tanto, también muy importante para las pericas, que quieren puntuar para escalar posiciones.
Todo preparado pues para que se enfrenten el sexto y el 12ª clasificado de la competición, que ya se vieron las caras en la primera vuelta de la Liga Iberdrola en la Ciudad Deportiva Valencia CF, en un encuentro que finalizó con empate (1-1), con goles de Mari Paz Vilas por parte de las locales y Eli para las visitantes.